spot_img

La publicación agraria líder

martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioagrotecnologicaAgrotecnológica recogerá la próxima semana las últimas tecnologías aplicadas al viñedo en...

Agrotecnológica recogerá la próxima semana las últimas tecnologías aplicadas al viñedo en la Feria de Valladolid

La próxima semana se celebra la tercera edición de la feria que vincula tecnología y actividad agrícola y que se enmarca en el salón Agrovid, la gran cita del viñedo en la mitad norte de España

Después de un año de parón, vuelve la feria que analiza las últimas tecnologías relacionadas con el viñedo. Agrotecnológica se celebrará del 22 al 24 de marzo en la Feria de Valladolid, enmarcada en el salón Agrovid. El protagonista de excepción será el viñedo, un cultivo que combina el conocimiento de una cultura centenaria con la innovación, capaz de llevar las cepas hasta su máximo potencial.

En el espacio Agrotecnológica, organizado por Agro21 Comunicación y la Feria de Valladolid, se presentarán soluciones como sistemas de recogida de datos, cálculo de necesidades hídricas, seguimiento del cultivo, aplicación de tratamientos, ahorro energético y de agua o trazabilidad.

También habrá ejemplos de mapeo de parcelas, sistemas de guiado, gestión de procesos o control de plagas, entre otras demostraciones de lo que la tecnología puede hacer por este cultivo emblemático, aunque sometido a numerosos retos.

Contarán con un espacio expositivo en Agrotecnológica CAMPOCyL, Plantae, Visual Nacert, Monet Viticultura, Sencrop, Vistadrone, Elaisian, Weenat, Agrodato y UTWAgro.

El ‘Speaker Corner’

Además, en Agrotecnológica se ofrecerán diferentes ponencias dentro del denominado ‘Speaker Corner’, con la participación de expositores como Monet, Visual Nacert y Elaisian y representantes de ITACYL como Rubén Vacas, Jesús Yuste o David Ruano.

El diálogo también estará presente en el espacio de ponencias de Agrotecnológica. De la mano de Agromillora, se han organizado dos mesas redondas en las que se debatirá sobre la innovación genética y sostenibilidad ecológica en viñedo y la viticultura regenerativa al cambio climático.

Estos encuentros contarán con expertos de excepción de pertenecientes NEIKER, ITACYL, VCR, Martin Codax, Monet, López Cristóbal, Alma Carraovejas, Grupo Yllera, Menade, Vineterram o Nogam.  

Si quieres acudir a las presentaciones, ponencias y debates de Agrotecnológica puedes inscribirte aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img