Las cuatro borrascas que han atravesado la Península durante el mes de marzo han impulsado el crecimiento de los cultivos extensivos al mismo tiempo que han detenido muchas de las siembras que corresponden a la primavera. En algunas ocasiones también han originado el desbordamiento de ríos y arroyos.
El nuevo escenario ha obligado a los agricultores y ganaderos de la provincia de Ávila a volcarse con sus explotaciones y, en consecuencia, han llevado a los responsables del I Congreso del Campo Abulense, previsto para el 2 de abril, a posponer su celebración.
La Diputación de Ávila y la Revista Campo han determinado este aplazamiento “porque ahora toca lo que toca y, más allá del importante trabajo de preparación del Congreso, están las necesidades reales del sector, que son las que son tras el paso del ‘tren de borrascas’ por nuestra provincia”, como señala el vicepresidente primero de la institución y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín.
La nueva fecha de celebración del Congreso se dará a conocer lo antes posible, siempre con el objetivo de favorecerla mayor participación posible de agricultores y ganaderos.
La Jornada Técnica de Viñedo buscará nueva fecha
Lo mismo ha sucedido en relación con la Jornada Técnica de Viñedo, prevista para el 10 de abril en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), donde habían comprometido su participación agricultores, técnicos y profesionales de la viticultura para analizar el momento del sector.
La situación generada por la meteorología obliga a posponer ambos eventos, al mismo tiempo que reafirma a la Revista Campo en su voluntad de ofrecer la información más rigurosa y de mayor utilidad para el profesional, tanto en su versión en papel como en la digital, igual que en los diferentes encuentros organizados para estrechar sus vínculos con el sector.
Las nuevas fechas del Congreso del Campo Abulense y de la Jornada Técnica de Viñedo se darán a conocer en el momento oportuno, con margen suficiente para favorecer la mayor participación de profesionales.