spot_img

La publicación agraria líder

martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioagrotecnologicaDébora Franco, de Monet, presenta en Agrotecnológica un software que ayuda a...

Débora Franco, de Monet, presenta en Agrotecnológica un software que ayuda a decidir en el viñedo

La directora, Débora Franco, abrirá, el 5 de marzo a las 11:00, las ponencias del ‘Speaker Corner’

Poder conocer el estado de las viñas en cualquier lugar y a cualquier hora y sin necesidad de estar en el terreno es uno de los avances que permite un innovador software de Monet.

Monet es una empresa de investigación, desarrollo e innovación tecnológica aplicada al sector vitivinícola, y su directora, Débora Franco, abrirá, el 5 de marzo a las 11:00, las ponencias del ‘Speaker Corner’ de Agrotecnológica.

La presentación de Franco tratará sobre el sistema de apoyo a la toma de decisiones Monet Viticultura, una plataforma web que permite controlar el estado del viñedo desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Monet Viticultura calcula el riesgo de que se produzca una enfermedad fúngica lo que permite anticiparse a su aparición. Además, calcula las necesidades hídricas, permite zonificar el viñedo a partir de mapas de vegetación obtenidos con imágenes aéreas y se completa con un sistema de gestión documental que posibilita registrar todas las tareas realizadas en el viñedo.

El software de Monet es una herramienta que crucial en la toma de decisiones, ya que ayuda a realizar de manera correcta una previsión de enfermedades fúngicas, y a elegir los sistemas de gestión de riego más eficientes. Todo ello a través de una gestión documental sencilla y completa.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img