spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioAguaEl fin de semana trae tormentas dispersas, con un agua que en...

El fin de semana trae tormentas dispersas, con un agua que en muchos casos llega tarde

El día con más probabilidad de lluvia es el viernes, sobre todo en el norte y el este de Castilla y León

Nadie sabe cuánta agua caerá este fin de semana en Castilla y León, ni dónde. Los portales especializados en información meteorológica atestiguan una bajada de temperaturas, un viento entre medio y fuerte, la anunciada sucesión de tormentas y, atención, cotas de nieve entre 1.400 y 1.600 metros.

Pero a tenor de las consultas realizadas es poco probable que la lluvia sea abundante. Siempre con la duda de si el agua, poca o mucha, no llegará demasiado tarde en muchos sitios.

El día con más probabilidad de lluvia es el viernes, sobre todo en el norte y el este de la comunidad. En varios puntos de la provincia de Burgos la probabilidad de tormenta es del 100%, mientras en Palencia es el 90% o en Soria es del 95%. En Valladolid la probabilidad es del 85%.

El sábado y el domingo las temperaturas máximas no superarán los 20 grados centígrados, mientras se anuncian mínimas de 5 grados en ciudades como Burgos, Palencia o Soria. Se anuncian heladas débiles, pero solo en cotas de montaña.

El sábado, 13 de mayo, se pueden registrar algunas tormentas, pero ya son menos probables. La posibilidad de que se produzca una en Soria es del 85%, y del 70% en Burgos.

Con carácter general, las zonas productoras del norte y el este de la comunidad pueden recibir un empujón a su producción si reciben entre cinco y ocho litros por metro cuadrado, pero hay muchas posibilidades de que en muchas zonas llegue mucho menos que eso, e incluso que el agua caída sea cero.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img