spot_img

La publicación agraria líder

sábado, marzo 2, 2024
spot_img
InicioAguaLa lluvia ha dejado más de 125 litros por metro cuadrado en...

La lluvia ha dejado más de 125 litros por metro cuadrado en gran parte del país

Seguirá lloviendo hasta el sábado, cuando una nueva borrasca afecte a la península, con más agua y fuertes vientos

La borrasca Ciarán se está haciendo notar y se va a despedir para dar paso a otra que se está formando sobre las islas británicas, con especial repercusión para la península durante el sábado.

Es el colofón a un otoño que se ha presentado muy lluvioso, sobre todo si tenemos en cuenta los datos registrados desde el fin de semana del puente del Pilar.

En algunos puntos de Galicia han caído 300 litros por metro cuadrado en el periodo que abarca septiembre, octubre y lo que llevamos de noviembre. De esa cantidad de agua, 175 litros han caído en las dos últimas semanas.

Las cifras no son igual de espectaculares en el interior de la península y en el sur, pero en todo caso ha habido agua para todos.

En Sevilla han caído 150 litros desde que comenzó septiembre, de los que 100 litros corresponden a estas dos semanas. En Córdoba suman 125 litros, de los que 80 han caído desde el puente del Pilar.

Más húmedo es el panorama en Extremadura; junto a la ciudad de Badajoz han caído 220 litros, de los que 180 han llegado después del sábado 14 de octubre.

En Castilla-La Mancha las lluvias también han sido relevantes. En la provincia de Toledo las lluvias han traído 230 litros desde el 1 de septiembre, 90 de ellos en los últimos 15 días.

Ciudad Real acumula 150 litros, 60 en las últimas dos semanas, y Cuenca suma 120 litros. De ellos, 60 corresponden a este periodo más inmediato.

Desde el Pilar Ciudad Real ha sumado 60 litros por metro cuadrado y Albacete, 30 litros.

En Castilla y León, las provincias más húmedas están siendo las de Soria y León.

Soria acumula 225 litros desde el 1 de septiembre, según Aemet, y de ellos 125 han caído desde el 15 de octubre. Son prácticamente las mismas cifras que en el entorno de León capital.

En estas dos semanas, Burgos ha sumado 185 litros por metro cuadrado, Valladolid 90 litros y Salamanca, 70.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img