spot_img

La publicación agraria líder

viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioAjoLa Feria del Ajo de Zamora reunirá a cerca de 200 productores

La Feria del Ajo de Zamora reunirá a cerca de 200 productores

La Feria del Ajo de Zamora se inaugurará el viernes 28 de junio, a las 12 de la mañana, y se clausurará al día siguiente, festividad de San Pedro, a las 13.00 horas, con la entrega de premios al mejor montón y ristra.

La feria contará este año con 326 puestos, 40 menos que el año pasado, de los que 326 corresponden a ajeros de la provincia de Zamora, tres a Badajoz, cuatro a Salamanca y uno a Palencia. Los productores que se presenta en esta Feria son 198.

La producción de este año será algo menor que la de los 800.000 kilos del años pasado, debido a que se dedican también a la industria envasadora, si bien en la feria también puede. La calidad será idéntica a la de otros años, sin que se puede hablar todavía del precio de salida, como señalan desde la organización.

La Bóveda de Toro, El Maderal y Fuentesaúco son las tres localidades que presenta más puestos en esta Feria, que presenta una novedad respecto a otras ediciones, pues los productores ya no tendrá bolsas de plástico para contener los ajos, debido a la Ley que prohíbe utilizar este tipo de material con productos alimentarios.

La Feria se instalará desde el cruce de la calle de la Amargura con las Tres Cruces hasta el final de la avenida.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img