spot_img

La publicación agraria líder

sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioCerealBrusco descenso de las cotizaciones de cereal en todos los mercados nacionales

Brusco descenso de las cotizaciones de cereal en todos los mercados nacionales

El golpe a las cotizaciones es relevante, y en algunos casos los descensos superan los 10 euros por tonelada

El inicio de la cosecha y el aumento de stock ya ha consolidado las bajadas de precios en todos los grandes mercados nacionales del cereal. que se han unido a la tendencia bajista que ya se observaba fuera de las fronteras españolas. El golpe a las cotizaciones es relevante, y en algunos casos los descensos superan los 10 euros por tonelada.

Esta es la situación general en las diferentes lonjas cerealísticas:

En el Ebro:

El mercado aragonés sigue la estela internacional y con una operatividad muy baja, sin todavía realizar muchas operaciones, donde parece que los compradores no tienen prisas. Está entrando cebada con buenas calidades en los almacenes y se espera que siga entrando más cuando la gente vuelva al campo a trabajar por el parón de las lluvias.

La cebada y el trigo han experimentado descensos de hasta 5 euros. Estos descensos pueden estar provocados por la presión de la cosecha y otras por la caída de los precios a futuros. Baja también el maíz, con poca oferta del nacional, pero con llegadas de barcos con maíz al puerto.

En León:

Bajada importante del trigo ante el nerviosismo surgido en los mercados internacionales, la cebada ha dejado de cotizar puesto que se espera conocer los precios de la nueva campaña que se iniciará a principios del mes de julio; el maíz está aguantando mejor la presión de los mercados y baja 2 €/t.

Concretamente, el trigo y el triticale han bajado su valor 11 euros, mientras que el centeno ha descendido 5.

En Salamanca:

Después de más de un mes de crecimiento, la lonja de Salamanca abría la semana con descensos. Y fueron imporntates. la cebada bajó 8 euros, el centeno, 7, el trigo y triticale, 6, la avena, 4 y el maíz, 2.

En Segovia:

La Lonja segoviana también ha experimentado fuertes bajadas. La cebada, el trigo, la avena y el centeno han bajado todos ellos 9 euros su valor.

En Barcelona:

Se han producido descensos de cotizaciones en cebada, girasol, semilla de girasol, salvados de trigo y trigo forrajero nacional. En cambio, la pulpa de remolacha, harina de soja 47% (nacional e importación), aceite crudo de soja y salvados de soja.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img