spot_img

La publicación agraria líder

lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioCereal¿Cómo puedo segar para forraje el cereal asegurado para grano?

¿Cómo puedo segar para forraje el cereal asegurado para grano?

Una opción es no dar parte de siniestro de la parcela, comunicando la siega a Agroseguro. La otra posibilidad es declarar el aprovechamiento para forraje y descontarlo de la indemnización

Ante la situación de mala cosecha, los agricultores que tengan aseguradas sus fincas de cereal en la Línea 309 que cubre daños de sequía, y quieran aprovechar la cosecha para forraje, pueden hacerlo sin perder la cobertura del seguro. Así lo señalan desde los servicios técnicos de Asaja.

Una opción es no dar parte de siniestro de la parcela o parcelas, pero comunicando a Agroseguro la siega que se realice. Más adelante, cuando se dé parte por el conjunto de la explotación, se deberán incluir estas parcelas para que los peritos puedan realizar la valoración.

La otra opción es declarar el aprovechamiento para forraje. En este caso los peritos de Agroseguro hacen una valoración económica del forraje que se va a recolectar, y lo descuentan a la indemnización que correspondería en el siniestro del seguro de cereal para grano, teniendo en cuenta un valor de mercado del heno de forraje.

Esta opción es posible para unas determinadas parcelas o para toda la explotación. Tiene como finalidad recuperar una parte de cosecha mayor que si se espera a recoger el grano; se trata de una cuestión de especial interés para los agricultores que a su vez son ganaderos.

También para agricultores que tienen maquinaria para el manejo del forraje y medios para guardarlo y comercializarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img