spot_img

La publicación agraria líder

domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioCerealConsejo Internacional de Cereales estima una producción mundial de 2.069 Mt

Consejo Internacional de Cereales estima una producción mundial de 2.069 Mt

De las cifras por especie, el informe de agosto destaca el fuerte incremento de producción del maíz, con 1.030 millones de toneladas

El Consejo Internacional de Cereales ha estimado en su informe de agosto una producción mundial de 2.069 Mt de cereales, lo que es una cifra record, superior en 23 millones de toneladas a la estimada en julio y 69 más que en 2015.
En cuanto al consumo mundial de cereales, refleja que son 2.046 millones de toneladas, 69 más que la campaña pasada. Además, las existencias también alcanzan una cifra histórica, con 492 millones de toneladas.
De las cifras por especie destaca el fuerte incremento de producción del maíz, con 1.030 millones de toneladas, que supone 61 millones más que las de 2015. A este incremento ha contribuido fundamentalmente una mayor cosecha en USA.
En el caso del trigo, el Consejo ha estimado en agosto 8 Mt más que en julio y 7 millones de toneladas más que en 2015, como consecuencia de las mejores producciones estimadas en el Mar Negro y en USA, que han podido compensar la caída de producción en la UE, como indican en el informe.
NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img