spot_img

La publicación agraria líder

sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioCerealEl precio del trigo baja 6 euros y el de la cebada...

El precio del trigo baja 6 euros y el de la cebada cae 5 en el interior de la península

La cosecha se va generalizando y hace descender el valor de referencia de los cereales, mientras los forrajes se mantienen

La cosecha de cereal se va generalizando en las zonas más tempranas de Castilla y León, en provincias como las de Ávila, Salamanca o Valladolid. La llegada de grano a los almacenes se acusa en los mercados, que ante el incremento de la oferta van viendo cómo bajan los precios que el comprador está dispuesto a pagar.

Se acusa este movimiento en las diferentes lonjas, como en la de Valladolid y Palencia, donde este viernes se establecía un precio de referencia de 195 euros por tonelada para la cebada. El valor supone 5 euros menos que hace una semana.

El movimiento es similar en relación con el trigo blando, que en la provincia de Valladolid desciende desde los 218 hasta los 212 euros por tonelada, mientras en la de Palencia desciende de 216 euros a 210.

También hay bajadas para el valor de referencia del centeno, que pasa de los 195 euros a los 190 en ambos territorios.

El maíz, por su parte, mantiene un valor de referencia de 216 euros por tonelada.

Por contraste, el panorama en la familia de forrajes es más tranquilo. La avena con destino forrajero se mantiene en los 90 euros por tonelada, mientras la veza permanece en los 115 euros.

Por su parte, la alfalfa mantiene su valor de referencia en los 145 euros por tonelada, tanto en la provincia de Palencia como en la de Valladolid.

MERCADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img