spot_img

La publicación agraria líder

sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioCerealSin cambios en el precio del cereal en León

Sin cambios en el precio del cereal en León

Repetición de precios en la cebada, que se mantiene en 186 euros por tonelada, a la espera del que el resto de categorías comiencen a cotizar

La Lonja de León ha cerrado su sesión con estabilidad general en los cereales de invierno, con repetición de precios en la cebada, que se mantiene en 186 euros por tonelada. El resto de las categorías comenzarán a cotizar tan pronto tengan datos significativos de operaciones realizadas en el mercado. Aseguran desde la mesa leonesa.

La noticia se ha dado en el aumento del precio del vacuno. El pasado año, la sequía y los altos costes de los forrajes, obligaron a muchos ganaderos a llevar a matadero parte de sus vacas, (decir que en el primer semestre algunos llegaron a tener lista de espera), lo que está repercutiendo hoy en día en la poca oferta de pasteros, tanto de hembras como de machos.

Decir también que ha influido en esta disminución de la cabaña, sobre todo en el segundo semestre de 2023, la enfermedad hemorrágica epizoótica, que obligó a sacrificar muchos animales y otros todavía a día de hoy se encuentran con secuelas.

Otra semana más vuelven a subir los lechazos y los cabritos, en una época donde se anima el consumo y desciende la oferta.     

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img