El precio del cereal vuelve a consolidar subidas en España marcado por la situación internacional. A los problemas en Oriente Medio se han sumado las sequías que viven grandes productores como Rusia, Brasil o Australia. La amenaza de una falta de almacenaje a nivel internacional se está notando en nuestro país, y las lonjas nacionales lo reflejan con subidas interesantes para los cerealistas, aunque no se terminan de cerrar grandes operaciones.
Hacemos un repaso de las mesas más importantes a nivel nacional:
En el Ebro:
Esta semana, suben los trigos y cebadas. Sube también el maíz en plena cosecha, pero sin grandes existencias por culpa de las últimas precipitaciones.
En Valladolid y Palencia:
La lonja castellana ha aprobado fuertes subidas de 6 euros para la cebada, 8 para el trigo, y 3 para la avena y el centeno. El maíz no ha vuelto a cotizar una semana más.
En Salamanca:
La Lonja de Salamanca ha comenzado la semana consolidando la tendencia alcista del cereal con subidas de 5 euros para el trigo y el triticale, de 4 para la cebada, el centeno y el maíz y de 2 la avena.
En León:
Misma tendencia alcista que en el resto de las lonjas. Suben 4 euros el trigo, la cebada y triticale. La avena sube 3 euros y el centeno 2.
En Segovia:
Suben todas las cotizaciones 4 euros. Cebada, trigo, avena y centeno 4 euros.
En Barcelona:
En puerto también se notan igualmente las alzas en el cereal. Suben cebada, trigo fino y trigo forrajero.
En Albacete:
Subidas importantes en la lonja manchega. Distintos tipos de cebada y de trigo suben 5 euros. La avena 2 euros, triticale 4 euros, al igual que el centeno.