La cosecha parece haber traído la tranquilidad a los precios del cereal en las principales mesas de cotización españolas. Se observa una situación de parón en las operaciones a la espera de que se pueda ver la evolución en las próximas semanas.
Hacemos un repaso al comportamiento de las lonjas más importantes durante los últimos siete días:
En el Ebro:
Mucha estabilidad en los precios de la lonja aragonesa. Los vendedores no tienen prisa y los compradores no exigen operaciones ante el avance de la cosecha. Repiten cotización las cebadas, el maíz y los trigos blandos, y hay variaciones en los trigos duros en función de su calidad.
En León:
La Lonja de León ha cerrado su sesión con estabilidad general en los cereales de invierno, con repetición de precios en la cebada, que se mantiene en 186 euros por tonelada. El resto de las categorías comenzarán a cotizar tan pronto tengan datos significativos de operaciones realizadas en el mercado. Aseguran desde la mesa leonesa.
En Salamanca:
En la mesa salmantina la tendencia también es de estabilidad en los precios, ya que han repetido todos los valores del cereal menos el maíz, que baja 2 euros.
En Barcelona:
En la mesa catalana se han producido varios descensos en los precios: cebada, colza, girasol de importación 34%, maíz, harina de soja 47% (nacional e importación), aceite crudo de soja y trigo forrajero. Sube la cotización de los salvados de trigo.
En Toledo:
La Lonja Toledana marca repetición de todas las cotizaciones menos la del maíz, que baja 1 euro hasta los 228.