spot_img

La publicación agraria líder

martes, mayo 28, 2024
spot_img
InicioCerealLas inundaciones en el Medio Oeste de Estados Unidos ponen en jaque...

Las inundaciones en el Medio Oeste de Estados Unidos ponen en jaque las siembras de cereal

Continúa el retraso en las siembras de maíz en el Medio Oeste de Estados Unidos, principal zona productora de este cereal del país, en la que solo cuatro estados concentran el 50% de la producción (Iowa, Nebraska, Illinois, y Minnesota), según informa la Lonja de león en su página web.

Las lluvias caídas durante todo el mes de mayo pueden ir aún a peor, puesto que los meteorólogos pronostican por lo menos quince días más de mal tiempo. Los expertos americanos prevén ya pérdidas irreparables porque cuando el terreno se seque ya sería muy tarde para sembrar y los rendimientos podrían quedar muy mermados.

La poca superficie sembrada por las lluvias está a día de hoy en un estado lamentable y por tanto pueden encontrarse los agricultores ante la disyuntiva de levantar la tierra y volver a sembrar en estas fechas, que ya no son idóneas, o dejar la planta, que está muy dañada. Como ejemplo, en Illinois, el año pasado estaba sembrado ya el 95% mientras que este año apenas ronda el 24%.

En la sesión de la lonja de este miércoles, celebrada en Santa María del Páramo, han comenzado a cotizar la veza y el forraje de esta campaña debido a la petición del sector productor inmerso en las labores de siega y alpacado. “La campaña va a ser desastrosa en cuanto a rendimientos, cotizando hoy la veza a 150 euros por tonelada y el forraje a 114 euros”.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img