spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioCerealLos mercados se frenan en el comienzo de la recogida del grano

Los mercados se frenan en el comienzo de la recogida del grano

Después de varias semanas de subidas, el precio del cereal se contiene en todo el país, con bajadas en algunas mesas

El arranque de la cosecha ha coincidido con una estabilización en los precios del cereal en las principales lonjas del país. Hacemos un repaso al comportamiento de las mesas más importantes esta semana:

En el Ebro:

Se frena la tendencia alcista que había en los cereales en las últimas jornadas ante unos mercados internacionales esta semana con números rojos y la presión de cosecha nueva. Sube ligeramente el maíz, al que hay que acudir al puerto para conseguir volumen por la escasa oferta local y la poca oferta que vende Francia. Los trigos repiten, con poca demanda y una operativa supeditada al camioneo. Las cebadas bajan ante la presión de la nueva cosecha y tener que vaciar los almacenes para la nueva cebada.

En León:

Comienza a cotizar la alfalfa en la provincia de León a 160 €/t, un 60% menos de la pasada campaña cuyo comienzo fue a 420 €/t.

En la provincia de León hay 10.000 ha de alfalfa de las cuales 4.000 son de secano de 6.000 de regadío, los rendimientos que se esperan son de 4.000 y 12.600 kg/ha respectivamente, la producción estimada por tanto rondará las 91.600 toneladas.

Los forrajes comenzaran a cotizar tan pronto tengamos datos fiables de transacciones realizadas, puesto que, al día de hoy, lo que hay es mucho segado y poco alpacado, además los pronósticos de inestabilidad climatológica para el fin de semana pueden influir en futras transacciones.

Bajada de los cereales después de un mes de subidas, los grandes compradores presionan los precios, y las ventas está ralentizadas, solo las subidas de los mercados internacionales podrán compensar la apatía que reina hoy en día.

En Salamanca

El cereal abría la semana con una subida de las cotizaciones. En la Lonja de Salamanca, los precios del grano han experimentado un aumento de 2 euros por tonelada en el trigo y la avena, y de 1 euro en el centeno y el maíz.

A pesar de que la oferta de cereal ha subido en las últimas semanas por el comienzo de la cosecha en el sur de España, el aumento de los precios en los mercados nacionales ha inclinado la balanza en la mesa salmantina.

En Zamora:

Los cereales han cotizado esta semana a la baja después de la estabilidad de la semana pasada en algunas variedades. El trigo blando, la cebada y el maíz bajan 2 euros. La avena se mantiene.

En Barcelona:

Semana de cierta estabilidad y algunos cambios a la baja. La colza baja 2 euros y el trigo forrajero 7. La cebada se mantiene

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img