spot_img

La publicación agraria líder

viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioCerealNuevas bajadas del cereal mientras muchas lonjas cierran "por solidaridad"

Nuevas bajadas del cereal mientras muchas lonjas cierran “por solidaridad”

En Castilla y León o Castilla-La Mancha las mesas han decidido no reunirse en solidaridad con las tractoradas, por lo que la semana ha dejado pocos -y negativos- cambios a nivel nacional

Las protestas del sector han marcado la semana en todos los ámbitos, y eso ha incluido los mercados de cotizaciones. Pese a las recurrentes quejas de los agricultores, los precios del cereal continúan a la baja en las pocas lonjas que han abierto. En Castilla y León o Castilla-La Mancha las mesas han decidido no reunirse en solidaridad con las tractoradas, por lo que la semana ha dejado pocos -y negativos- cambios a nivel nacional.

En el Ebro:

Siguen bajando los precios de los cereales, en un mercado que cada vez tiene más oferta, sea nacional, en puerto o francesa. La demanda de las fábricas está siendo mínima y se cierran pocas operaciones, con unos consumos ganaderos inferiores a otros años.

Las cebadas no estaban entrando en las formulaciones y en las últimas semanas está saliendo más al mercado, presionando para bajar más los precios. Hay una alta disponibilidad de maíz en puerto, con el añadido de la oferta francesa, que no permiten alegrías a la escasa oferta nacional que queda. En los trigos, el puerto está sacando oferta cada vez más competitiva.

En Barcelona:

Nueva semana marcada por fuertes descensos en las cotizaciones, concretamente en los siguientes productos: cebada, centeno, colza, pulpa de remolacha, girasol de importación 34%, semilla de girasol, harina de pescado nacional, harina de soja nacional 47%, salvados de soja, salvados de trigo fino nacional y trigo forrajero nacional. Por su parte, únicamente se registran subidas en el aceite crudo de soja.

MERCADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img