La compañía lanza un formulado de este herbicida sin amina grasa etoxilada. Buggy Green será su primer glifosato con un nuevo coformulante de menor riesgo para el medio ambiente y para las personas
En los últimos meses hemos visto cómo el glifosato, el herbicida más empleado en la agricultura, ha sido noticia por el debate sobre la renovación de su uso por parte del Parlamento Europeo. Finalmente, el Parlamento, en función de los estudios científicos evaluados por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA por sus siglas en inglés), ha dado luz verde a su utilización para “uso profesional” hasta 2023, donde se volverá a analizar su impacto medioambiental y para las personas. Países como Alemania (Rapporteur Member State del glifosato a nivel Europeo) no autoriza desde 2011 nuevos registros conteniendo amina grasa etoxilada, situación que podría extenderse a otros países.
Sipcam, una de las compañías que apuestan por productos de tecnología avanzada y de mejor perfil medioambiental, es la primera gran empresa que presenta una nueva gama de glifosato 'verde' con el lanzamiento de Buggy Green, una formulación de glifosato sin amina grasa etoxilada. Buggy Green incorpora en su lugar un nuevo tensioactivo, con todas las ventajas y beneficios que ello implica en aspectos de seguridad medioambiental, toxicológico, de aplicación y de eficacia.
Las ventajas de la formulación de Buggy Green responden a lo que demanda el sector y la opinión pública: un producto
fácilmente biodegradable, que no se acumula en el suelo, que no contamina las aguas subterráneas, no se lixivia, apenas se mueve con las aguas de drenaje… como señala la compañía a través de un comunicado de prensa.
Del mismo modo, no presenta ningún riesgo de toxicidad dermal y aguda, ni toxicidad por inhalación (bajo condiciones normales de uso), ni presenta alergias, ni ningún otro tipo de riesgos, tanto para las personas como para otros animales.
Además, Buggy Green es más eficaz contra las malas hierbas ya que, gracias al tensioactivo no iónico que incorpora, penetra mejor a través de la cutícula, lo que hace que la mala hierba absorba mejor el producto y se traslade por toda la planta, acabando con ella de forma más rápida. Además, es resistente al lavado en una hora (anuales) y cuatro horas (perennes) y no necesita adición de mojante en ningún caso.
El nuevo Buggy Green “será el primero de
una nueva generación de herbicidas que ayuden a eliminar las malas hierbas, pero respondiendo a la máximas exigencias de cuidado del medio ambiente y de protección total para las personas”, según fuentes de Sipcam Iberia.