spot_img

La publicación agraria líder

martes, junio 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioCereal¿Te corresponde la ayuda directa a los agricultores de Castilla y León...

¿Te corresponde la ayuda directa a los agricultores de Castilla y León sin seguro de sequía?

La concesión de la subvención deberá aceptarse desde el 1 de diciembre hasta el 11 de diciembre incluido. Si no se acepta se entiende que se renuncia a la concesión de la subvención

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha publicado el listado definitivo de beneficiarios y el importe de la ayuda concedida para 454 agricultores profesionales, titulares de explotaciones agrarias de Castilla y León que no habían contratado un seguro con cobertura de sequía.

El objetivo de la Junta es compensar a aquellos titulares de explotaciones agrarias que han sufrido sequía y no tenían suscrita una póliza con cobertura de sequía en el Plan 2022.

¿Quién puede recibir la ayuda?

Pueden ser beneficiarios los titulares que en la PAC 2023 declararon cultivos, en municipios indemnizados por Agroseguro dentro de una línea de sequía en la campaña agrícola 2023 y que han suscrito, hasta el 15 de noviembre de este año, pólizas de seguro:

-Con cobertura de sequía de cultivos herbáceos o forrajeros.

-Seguro de compensación por pérdida de pastos en 2023.

En ambos casos debe existir el compromiso de renovación en los dos planes siguientes.

¿Cuánto percibirán?

Los beneficiarios percibirán el 20% del importe obtenido de multiplicar la indemnización media por hectárea fijada por Agroseguro por la superficie del grupo de cultivo correspondiente.

¿Qué debo hacer para cobrarla?

La concesión de la subvención deberá aceptarse desde el 1 de diciembre hasta el 11 de diciembre incluido. Si no se acepta se entiende que se renuncia a la concesión de la subvención.

Puedes comprobar si eres beneficiario haciendo clic aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img