spot_img

La publicación agraria líder

lunes, marzo 4, 2024
spot_img
InicioCerealValladolid acogerá en octubre la I Bolsa Internacional de Cereales del Duero

Valladolid acogerá en octubre la I Bolsa Internacional de Cereales del Duero

Un encuentro de comercializadores y brokers que será referencia para la UE y el Mediterráneo

Valladolid acogerá el 18 de octubre la primera edición de la Bolsa Internacional de Cereales del Duero, un encuentro profesional en el que participarán brokers, operadores y todo tipo de profesionales vinculados al comercio de cereal.
En el encuentro estarán representadas desde la producción hasta la conservación y la transformación. Una jornada para profesionales que está llamada a ser referencia dentro de la actividad mercantil del cereal en el interior de España.
El encuentro, que se celebrará en las instalaciones del AC Hotel Palacio de Santa Ana (en el municipio de Arroyo de la Encomienda), “se ha diseñado para erigirse en un referente europeo y de la cuenca mediterránea sobre el mercado de grano”, como señalan desde la organización.
La Bolsa Internacional de Cereales del Duero es una jornada de contratación extraordinaria, que contará con la participación de gran número de profesionales, procedentes tanto del panorama nacional como del internacional.
De igual modo, se darán cita diferentes empresas vinculadas al sector, que pondrán a disposición de los asistentes sus productos y servicios.
Está organizada por ACCOE (Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España) y porUnistock de España (Asociación Española de Almacenistas Portuarios de Granos, Cereales y sus derivados).
El cereal representa la principal actividad económica del campo de Castilla y León, una comunidad considerada tradicionalmente el granero de España. De hecho, la cuenca del Duero dedica a estos cultivos cerca de dos millones de hectáreas, en las que se obtiene un tercio del cereal producido en la Península Ibérica.
Como actividad económica, siempre ha estado sometida al comportamiento de la meteorología y a la evolución de los precios en un mercado globalizado, si bien en torno a ella se ha desarrollado una importante actividad investigadora y de innovación.
El cereal también ha propiciado el desarrollo de una potente industria transformadora, tanto con destino al consumo humano como a la elaboración de piensos, así como una sólida presencia de cooperativas agrarias y agroalimentarias.
NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img