spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioCerealArranca la cosecha de cereal en zonas de Valladolid con muy buenos...

Arranca la cosecha de cereal en zonas de Valladolid con muy buenos rendimientos

Buenas perspectivas en el entorno de El Carpio, donde algunos agricultores hablan de producciones por encima de los 5.000 kilos por hectárea

No hay tiempo que perder. Al igual que pasa en muchas zonas del sur de España, numerosos agricultores de Castilla y León ya han comenzado a cosechar el grano. A pesar de ser una fecha temprana para la recogida, el buen estado del cultivo y las lluvias que se esperan en las próximas semanas han animado al sector cerealista.

En El Carpio (Valladolid) ya se podían ver algunas alpacas desde el comienzo de la semana, y la campaña se prevé muy buena para los productores de la zona. Según los primeros cálculos, se han superado los 5.000 kilos por hectárea, por lo que el optimismo es generalizado en la zona.

‘Candi’ es uno de los agricultores carpeños que han madrugado en la recogida del grano. “Soy de los que piensan que mejor pájaro en mano”, asegura. Respecto a las dudas sobre la humedad, señala que su grano está alrededor del 12%, que es un estado ideal. “Después un año pasado tan malo esperamos unos buenos rendimientos en este”, destaca.

Imágenes cedidas por Jesús Marcos
NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img