spot_img

La publicación agraria líder

martes, mayo 28, 2024
spot_img
InicioColzaLa colza, desde la semilla hasta el control de malas hierbas

La colza, desde la semilla hasta el control de malas hierbas

La empresa Paralcampo, líder en la venta y distribución de fitosanitarios, abonos y semillas, reunió en Valladolid a decenas de agricultores y profesionales a los que presentó las novedades de productos del cultivo de la colza, de la mano de tres conferenciantes de las princiapales multinacionales del sector agrario

Más de 150 profesionales del sector de la colza asistieron a la jornada ‘Las claves para el manejo de la colza’ organizada por la empresa Paralcampo, distribuidora en Valladolid de fitosanitarios, abonos y semillas. En diferentes ponencias conocimos “la mejor puesta a punto del cultivo de colza”, tal y como explicó el director de Paralcampo, Roberto López, que presentó el acto inaugural en el Hotel AC Palacio de Santa Ana.
En su ponencia, la delegada de zona de Pioneer, Eva Pelaz, presentó tres semillas de colza, entre las que destacó PT 200 CL, con gran vigor de nascencia. “El objetivo es obtener unas 30 o 40 plantas por metro cuadrado”, como explicó, en un cultivo cuya variación en la densidad de planta se compensa con pocas variaciones en el rendimiento final.
Por su parte, Miguel Ángel González, de Eurochem Agro, habló del abonado eficiente en colza y, para ello, señaló que el agricultor debe tener cuál es el rendimiento que desea conseguir, para saber qué niveles de nitrógeno, fósforo, potasio y azufre sería recomendable aportar a la planta. Y Emilio del Campo, de BASF, dio a conocer Cleranda, el nuevo herbicida para colza con la tecnología Clearfield y válido para hoja estrecha y hoja ancha.“El secreto del producto es una aplicación en post-emergencia temprana”.

Galería de fotos de la jornada:

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img