Por su experiencia, tradición y ubicación, la empresa aragonesa Agromonegros, es consciente de la importancia que tiene para el agricultor la elección de una buena semilla que le ayude a aumentar el rendimiento y calidad de sus cosechas.
La cebada es el cereal más cultivado en España y en Agromonegros ponen especial afán en obtener variedades punteras. Por eso, recomiendan sus cebadas que funcionan muy bien y son auténticos números uno en las principales regiones cerealistas.
Icaria: adaptabilidad total
Icaria es una cebada de ciclo medio y espigado precoz que se caracteriza por su resistencia a enfermedades como Helmisthosporium así como al frío y la sequía. Su respuesta productiva es excelente en todos los ambientes.
Estrella: vigor y resistencia
Estrella es una variedad de seis carreras, muy rústica, que destaca por su gran capacidad de ahijamiento y rendimiento, con resultados sobresalientes en secanos y regadíos.
Pirene: Rentabilidad de Leyenda
Variedad sembrada por primera vez el año pasado de manera masiva con un magnífico resultado. De genealogía maltera, se caracteriza por su espiga pigmentada y espigado medio precoz. Da una gran producción y es estable en todas las zonas.
Baliner: Máxima cosecha
Idónea para siembras tardías, Baliner posee carácter maltero, es precoz y muy productiva. Es de ciclo alternativo, de porte medio-bajo y espiga semierecta y pigmentada. Se recomienda tanto en secano como regadío.
Asteroid: Rendimiento estelar
Este año incorporan RGT Asteroid, otra cebada número uno, que además está en fase de homologación por la Red de Malteros y Cerveceros de España.
Con estas variedades punteras, Agromonegros demuestra una vez más su compromiso con los agricultores, porque la calidad de su semilla y su correcta dosificación supondrá un importante ahorro en la siembra y, sobre todo, la obtención de beneficios que mejorarán sus cosechas.