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miércoles, octubre 16, 2024
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Banco Santander: “Ofrecemos un servicio personalizado a todos los eslabones de la cadena”

El máximo responsable de Banco Santander en Castilla y León destaca la estrecha relación de la entidad con el sector agrario. Su especialización le permite ofrecer productos como el Anticipo PAC, Crédito Agro, campañas de vino y cereal, seguros agrarios…

Natural de Arévalo, Javier Martín Clavo es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de de Valladolid y completó sus estudios en la Universidad de Twente (Holanda). En julio de 2018, y tras su paso por la Dirección Territorial de Extremadura, es nombrado director territorial de Banco Santander en Castilla y León con el objetivo de potenciar la imagen de la entidad y su red, aprovechando la fortaleza de los equipos y las ventajas de la integración finalizada en julio de 2019.

-¿Cómo es la relación del Banco Santander con el sector primario?
-Desde sus inicios, Banco Santander apuesta por este sector, lo que nos ha permitido tener una estrecha relación con los clientes y conocer de primera mano las necesidades de los profesionales del campo. Actualmente, Banco Santander avanza con fuerza para apoyar al sector agroalimentario español: agricultores, ganaderos, grandes explotaciones, cooperativas, comunidades de regantes, SAT y empresas agroalimentarias.

-¿En qué se concreta ese apoyo?
-Banco Santander busca contribuir al progreso de las personas y las empresas. Por eso ofrece soluciones sencillas a los problemas cotidianos del mundo agro a través de una oferta especializada, adaptada a las necesidades reales de los intervinientes, de fácil gestión y poniendo a disposición de sus clientes un equipo de profesionales cualificados que conocen de primera mano los ciclos productivos y la realidad económica del mundo rural.
El objetivo principal es ofrecer un servicio personalizado para atender las necesidades de todos los intervinientes de la cadena, algo especialmente importante en un ámbito tan diverso como el agro, en el que las demandas vienen marcadas por los diferentes tipos de explotaciones, por la estacionalidad y por la ubicación geográfica.
La innovación y el acceso al capital son elementos clave para el desarrollo del sector agroalimentario, que se consolida como uno de los más pujantes de nuestra economía. Banco Santander considera que, como parte importante de su compromiso, ha de facilitar el acceso a la información a través de las nuevas tecnologías y el acceso a la financiación mediante una amplia oferta de productos adaptados a las necesidades de sus clientes en cada momento.

-¿Qué ofrece la nueva App Santander Agro al sector agroalimentario?
-El banco acompaña en el día a día a sus clientes del mundo agroalimentario. Por eso ha creado la App Santander Agro, una plataforma de información de fácil acceso, actualmente gratuita tanto para clientes como para no clientes, disponible para iPhone y Android. Cuenta con cuatro módulos de información relevante para el sector: en primer lugar noticias de interés para el sector agrario (agricultura, ganadería, I+D+I, industria…). También lonjas y mercados, con actualización semanal de los precios y cotizaciones de las diferentes mesas de las lonjas respecto a los principales productos de todos los sectores agrícolas y ganaderos. En tercer lugar ayudas y subvenciones de la UE, nacionales y a nivel de cada comunidad autónoma en el sector agrario. Y por último, apps recomendadas, puesto que la aplicación permite acceder a otras apps de interés (Ministerio de Agricultura, Banco Santander…). Además, se facilita el acceso a información de productos y servicios del Banco Santander para el cliente Agro (agricultores, ganaderos, explotaciones agrarias, comunidades de regantes, industria…): una completa oferta de productos como Cuenta 123, Anticipo PAC, Crédito Agro, campañas de vino y cereal, seguros agrarios, Renting de vehículos, Agro fácil…

-Banco Santander es la entidad con mayor presencia internacional. ¿Cómo pueden ayudar a las empresas en su salida al exterior?
-La internacionalización también es otro de nuestros retos. Queremos ser sus compañeros de viaje en la salida al exterior. Tenemos presencia en más de 15 geografías, y queremos hacerles fácil, rápido y cómodo aquello que en el extranjero suele resultar lento y complicado.
En ese sentido, hace más de cuatro años que creamos Santander Trade, una web de información donde se ayuda a las empresas a identificar mercados potenciales.

-¿Existe algún plan diseñado por su entidad en relación con las cooperativas?
-La especialización en el sector han permitido a Banco Santander firmar un convenio con Cooperativas Agroalimentarias de España para fomentar los servicios que beneficien a las cooperativas y sus socios. Esta alianza beneficia a las 3.740 cooperativas de la organización nacional, incluidas las 354 cooperativas de Urcacyl.

-¿Qué productos específicos ofrece el Banco Santander al sector?
-En Banco Santander conocemos el funcionamiento del sector y por ello hemos diseñado una oferta de valor específica en función del calendario sectorial, tanto para cooperativas como para agricultores, que tendrán a su disposición productos y servicios como el Seguro Agrario, Leasing y Renting, Anticipos de Cosecha, Préstamos para incorporación de Jóvenes Agricultores, así como para mejora y modernización de las explotaciones, ayuda al cambio generacional…
La cercanía y especialización son lo que nos hace diferentes. Por ello quiero animar al lector de CAMPO a que se acerque a cualquiera de nuestros puntos de venta, donde estaremos encantados de atenderles.

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