Orange e Hidroconta digitalizarán más de 100.000 contadores de agua inteligentes para Canal de Isabel II. La empresa encargada de la gestión del ciclo del agua en la Comunidad de Madrid ha confiado su nuevo proyecto IoT a Hidroconta y Orange como proveedores de 9.000 concentradores conectados a la red móvil NB-IoT de Orange y la tecnología TST Sistemas implementada por Hidroconta.
El proyecto se enmarca en el Plan Estratégico 2018-2030 de Canal de Isabel II, que contempla la digitalización de los usos del ciclo urbano del agua. El plan incluye la instalación de contadores de última generación y ofrece así a sus clientes el servicio de telelectura.
Gracias a la red NB-IoT de Orange, Canal de Isabel II se va a beneficiar de un bajo consumo de batería de sus concentradores, algo esencial para que puedan funcionar durante todo su ciclo de vida útil. Además, esta red permite mayor penetración de señal para transmitir lecturas en ubicaciones complicadas, así como un menor coste de adquisición del hardware y de comunicaciones.
Concentradoras Clacs
El “concentrador para la telelectura automática de contadores de agua” (CLAC) es un dispositivo de tipo gateway que dispone de bus de comunicaciones UNE-82326:2010, además de comunicaciones inalámbricas de largo alcance NB-IoT.
- Alimentación a baterías. No precisa alimentación eléctrica externa.
- Reloj en Tiempo Real.
- Lectura bajo demanda mediante interacción presencial.
- Actualización remota tanto del FW del dispositivo como del módem NB-IoT.
- Puerto de debug.
- Leds internos de información de proceso.
- Compatible con cualquier operador de telefonía móvil.
- Modos de operación configurables.