Caudal ha aprovechado su participación en EIMA, uno de los principales encuentros internacionales del sector agrícola, para presentar sus más recientes innovaciones en riego por goteo. Durante la feria, la empresa no solo mostró su amplio catálogo de soluciones de riego por goteo, tanto en superficie como subterráneo, sino que mantuvo una intensa agenda de reuniones con clientes y colaboradores de todo el mundo.
Entre los productos que desarrolla y comercializa, ha destacado el interés que ha generado el sistema autocompensante PC700, diseñado para maximizar la eficiencia hídrica, incluso en condiciones de presión variable.
Caudal lo ofrece con nuevos espesores de pared de 0,90 mm, 0,63 mm y 0,38 mm, que permiten un formato de bobina más compacto, optimizando así el transporte, manipulación e instalación en campo. La incorporación de un mandril 100% reciclado y reciclable facilita este diseño compacto.
El sistema PC700, que incluye un gotero antisucción (AS) para evitar la entrada de agua con sedimentos, destaca por su durabilidad y capacidad para proteger la tubería de obstrucciones. También incorpora la tecnología exclusiva Rootguard, que impide el acceso de las raíces en el emisor de riego, asegurando un funcionamiento continuo y sin interrupciones.
Levy Romero, director comercial de Caudal, ha señalado que “el balance que hacemos es muy positivo. No solo hemos tenido la oportunidad de mostrar nuestras últimas innovaciones, sino que hemos podido consolidar relaciones con clientes clave de mercados internacionales. EIMA sigue siendo una plataforma esencial para nuestro crecimiento y expansión global”.
Los productos de Caudal se pueden encontrar, actualmente, en 18 países.