spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioEmpresasDelan® SC, un comodín para controlar el mildiu y ‘black rot’ en...

Delan® SC, un comodín para controlar el mildiu y ‘black rot’ en viñedo

Multitud de ensayos realizados a lo largo de toda Europa demuestran que Delan® SC es el producto de contacto con mejores resultados de eficacia

La desaparición de productos de contacto, multi-site o con un perfil mucho más polivalente están condicionando mucho las herramientas que tienen nuestros agricultores a la hora de mantener a raya las enfermedades de sus cultivos.

Con este escenario, poder disponer de una solución que no genere resistencias y a la vez sea resolutiva da un respiro a nuestro campo.

Delan® SC llega a España para viña, un producto con características que lo hacen idóneo para incorporarlo dentro de una estrategia de control en el cultivo de la viña.

Cuenta en su etiqueta con el registro para el control de mildiu (Plasmopara viticola) y Black-rot (Phyllosticta ampelicida) desde el inicio de brotación hasta el estadio de grano guisante.

Combina varias características y que lo hacen idóneo para incorporar dentro de una estrategia de control:

Delan® SC es un fungicida lipofílico de contacto con alta afinidad a las ceras de los vegetales y baja movilidad. Su adherencia a las ceras es relativamente rápida y persistente, aunque se den lluvias.

Su resistencia de lavado por lluvia es alta y conseguimos eficacias residuales a 11 días después del tratamiento, incluso en condiciones de elevada presión de inoculo.

La Ditianona queda absorbida en las capas de las ceras y su presencia es duradera.

Delan® SC ofrece una muy buena consistencia en la eficacia comparado con los estándares de contacto del mercado. Multitud de ensayos realizados a lo largo de toda Europa demuestran que Delan® SC es el producto de contacto con mejores resultados de eficacia.

Resultados después de 5 tratamientos con un intervalo de 7 días aprox. Lluvia acaecida durante este periodo: 260 mm. Frequencia Mildiu en el testigo: 96,8%

A parte, debido a su modo de acción multi-site, Delan ® SC es una herramienta ideal para gestionar la aparición de posibles resistencias y puede ser un comodín perfecto para incluir en las estrategias de control.

El modo de acción de la Ditianona, con varios puntos de acción en la célula del hongo objetivo, hace que la aparición de resistencias sea casi imposible y esto lo demuestra la larga historia de la molécula con más de 50 años en el mercado y el hecho de que continúe siendo un referente en el control del mildiu.

Delan SC cuenta con una acción preventiva, afectando tanto a la liberación de zoosporas como a la movilidad de estas y favoreciendo su enquistamiento. “Controlamos el ataque del mildiu en los primeros momentos y protegiendo bien la vegetación rociada con Delan® SC”, señalan desde BASF.

Delan® SC, además, nos da una gran versatilidad, tanto desde el punto de vista del estadio vegetativo a utilizar como por las condiciones climatológicas existentes en ese momento. Delan® SC siempre da respuesta y ayuda al agricultor.

Delan® SC es producto multi-site con acción preventiva y una adherencia que lo hacen único en su segmento. El ultracontacto del mercado.

El agricultor necesita de soluciones que le den tranquilidad y le faciliten el trabajo, y Delan® SC le puede dar esto y mucho más.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img