spot_img

La publicación agraria líder

lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioEmpresasEl sector agroalimentario presenta sus prioridades al Gobierno ante la presidencia de...

El sector agroalimentario presenta sus prioridades al Gobierno ante la presidencia de la UE

El Foro de la Alimentación Qcom.es reunió a todos los sectores de la cadena alimentaria en una jornada cuyas conclusiones han servido para recoger en un documento las necesidades de los profesionales

En un periodo en el que Europa se enfrenta a retos sin precedentes, España asumirá en julio de 2023 la Presidencia del Consejo de la Unión Europea. Para nuestro país será una oportunidad importante de influir y dar forma a la agenda del próximo ciclo europeo.

En los últimos años, la pandemia de la COVID-19 y su impacto en las sociedades y en las economías europeas, así como la guerra de Ucrania, han situado al sector agroalimentario en los primeros lugares de la agenda comunitaria redefiniendo las prioridades dentro del sector.

En este sentido, el Foro de la Alimentación Qcom.es reunió a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria en una jornada, en el auditorio de Banco Sabadell de Madrid, cuyas conclusiones han servido para elaborar un documento que resume las prioridades del sector ante la presidencia de cara al próximo semestre.

El texto, que se ha remitido al gobierno de España, se ha elaborado a partir de todas las aportaciones que se produjeron por parte de los eslabones de producción y transformación, distribución y restauración y consumo.

Pincha aquí para acceder al texto.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img