En un planeta donde el agua es cada vez más valiosa, la capacidad de gestionarla de forma eficiente y sostenible es fundamental.
Automatización al servicio del agua
Uno de los puntos fuertes de Elyte es su especialización en automatización de estaciones de bombeo, especialmente diseñadas para regadíos. “Gracias a su dominio en diseño, programación, instalación y puesta en marcha, estos sistemas automatizados, permiten controlar el caudal, la presión y los tiempos de bombeo con altísima eficiencia”, asegura Gabriel Fernández Ruiz, gerente de Elytesa.
Para la gestión del agua diseñan cuadros de control con PLCs y SCADA que manejan los procesos operativos y automatizados con criterios de eficiencia energética.
Estos diseños no solo aseguran que las bombas funcionen correctamente, sino que todo el sistema esté monitorizado, regulado y optimizado para reducir el consumo eléctrico y los costes operativos.

Mantenimiento 24/7 en instalaciones hidráulicas críticas
En infraestructuras relacionadas con el agua la disponibilidad y fiabilidad son esenciales. Elyte ofrece servicio de mantenimiento 24 horas, los 365 días al año, lo que significa que, ante cualquier fallo o incidencia, su equipo está preparado para responder con rapidez, minimizando paradas y pérdidas.
“Este compromiso es especialmente relevante en sectores críticos,como es todo el del agua,especialmente en el abastecimiento tanto para regadíos como para otros fines”, indica el gerente de Elyte.

Sectores de agua en los que Elyte destaca
Elytesa desarrolla soluciones integrales para el sector hidráulico, abarcando desde infraestructuras de regadío hasta sistemas avanzados de tratamiento y control. Entre sus especialidades destacan las estaciones de bombeo para regadío, diseñadas para la elevación de agua desde pozos o captaciones y garantizar así un suministro eficiente para el riego.
Un buen diseño y control hidrálico, hacen que la eficiencia hidráulica del bombeo esté garantizada y si sumamos el aporte de energías renovables conseguimos un sistema más eficiente, en cuanto a nivel de costes se refiere.

La misión de Elyte es aportar inteligencia a la gestión del agua. Su enfoque integra tecnología con soluciones energéticas sostenibles para optimizar cada etapa del ciclo hidráulico.
Su responsabilidad ambiental no termina en la fábrica, sino que, a través de la tecnología, se extiende a cada parcela donde estos sistemas riegan los cultivos,
Además, estas soluciones abarcan todas las fases del proyecto, garantizando un funcionamiento óptimo a lo largo del tiempo







