A partir del mes de junio, Deutz-Fahr pone a disposición de su red de distribución y clientes, el nuevo centro de visitantes: Deutz-Fahr Arena, que permitirá vivir una experiencia completa y única para conocer la marca Deutz-Fahr en Lauingen (Alemania). En tan solo 10 meses, se ha construido este nuevo centro de más de 3.800 metros cuadrados de superficie.
«Con DEUTZ-FAHR Arena, introducimos un enfoque innovador a la visita de nuestros clientes aquí en Lauingen», afirma Rainer Morgenstern, director ejecutivo comercial de Europa y consejero delegado de SDF en Alemania. «Estoy totalmente convencido de que los clientes que invierten su dinero, ganado con esfuerzo, quieren ver en primera persona cómo se realizan sus tractores en DEUTZ-FAHR. El objetivo es consolidar la fidelidad a largo plazo de los clientes frente a la marca, invitándolos a asistir a la producción de sus tractores en fábrica» añade Rainer Morgenstern.
Todo el complejo se desarrolla en un espacio cubierto de 38 000 metros cúbicos. Los dos pisos del edificio albergan un vestíbulo central, el DEUTZ-FAHR Museum, un cine, una tienda de merchandising DEUTZ-FAHR y una cafetería, además de salas para reuniones y formación. Los visitantes tendrán también la posibilidad de conocer y probar en una amplia área de pruebas los tractores de alta tecnología producidos en Lauingen. Se prestará una especial atención también a los futuros clientes: de hecho, se ha preparado un área específica de niños para los visitantes más jóvenes.
El nuevo edificio no busca solo la fidelización de los clientes, sino que prevé también actividades específicas de formación para la red de concesionarios en Europa. El centro de formación en materia de asistencia y ventas, recientemente integrado en la estructura, será capaz de formar cada año a unos 3000 concesionarios e importadores.
La presentación de la tradición de la marca DEUTZ-FAHR también se ha tenido en consideración en el diseño del Arena. El museo presenta las principales etapas de la historia de la marca, a partir de la primera serie de tractores producida por Deutz, la MTH 222 de 1927, para continuar con el modelo Deutz de 11 CV de los años 30, con el cual se inició la mecanización de masa de la agricultura, además de los famosos modelos de posguerra de la Serie D.
En los 600 metros cuadrados del museo también se encuentran las Series 05 y 06, así como los primeros modelos DX y Agro. La exposición permanente se completa con dos modelos Intrac y una cosechadora Actor. En el centro multimedia, los visitantes pueden consultar el archivo de los vídeos históricos de la marca y ver los vídeos más interesantes.
«Desde el punto de vista estético, el complejo DEUTZ-FAHR Arena se ha concebido en sintonía con el diseño de la nueva fábrica de tractores. Ambos edificios representan de modo perfecto la filosofía de la marca DEUTZ-FAHR: ‘tecnología de vanguardia, fabricada en Alemania’» afirma Rainer Morgenstern. «La nueva infraestructura, con sus modernas salas para reuniones y presentaciones y con la cafetería de 120 plazas, ofrece nuevas oportunidades para recibir a clientes e invitados en un ambiente agradable y apasionante. Prevemos una afluencia de unos 10.000 visitantes al año», concluye Morgenstern.