spot_img

La publicación agraria líder

lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioEmpresasErnesto Castro, nuevo presidente de la patronal láctea española (FeNIL)

Ernesto Castro, nuevo presidente de la patronal láctea española (FeNIL)

La mejora de la competitividad, el fomento de las condiciones que aseguren la producción y la transformación de leche en nuestro país y la defensa del valor nutricional de los alimentos lácteos, son algunos de los retos que asume la nueva presidencia

La Asamblea General de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) ha elegido hoy por unanimidad a Ernesto Castro como presidente de la patronal láctea, en sustitución de Ignacio Elola, quien ha ocupado la presidencia desde mayo de 2022 y que ahora asume la Dirección Comercial Global del Grupo Lactalis.

Ernesto Castro, que cuenta con una dilatada trayectoria y un profundo conocimiento del sector lácteo nacional e internacional, combinará la presidencia con su cargo como director general de Industrias Lácteas Asturianas (Reny Picot).

Graduado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE-Universidad Pontificia Comillas y con un Máster en Desarrollo Directivo de la Escuela Autónoma de Dirección de Empresas (EADE), Ernesto Castro acumula más de 35 años de experiencia en el sector lácteo, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en Industrias Lácteas Asturianas, compañía en la que liderado los departamentos de Administración, Comercial y Financiero. Durante los últimos 4 años desempeña el cargo de director general de la compañía asturiana.

Ernesto Castro asume la presidencia de la FeNIL en un momento de importantes desafíos para la industria láctea española, en un contexto marcado por la necesidad de fortalecer la competitividad del sector lácteo en un escenario global inestable. El fomento de las condiciones para estimular la producción y la transformación de leche en nuestro país, junto a la defensa del valor nutricional de los alimentos lácteos, serán claves durante el mandato. Todo ello, con el fin de hacer crecer al sector, tanto en el mercado interior como en los exteriores.

En palabras de Ernesto Castro, “asumo con ilusión y energía la presidencia de la patronal de la industria láctea, con el objetivo de fortalecer un sector estratégico para la economía, con una facturación de 13.000 millones de euros anuales; el empleo, con más de 60.000 empleos directos generados; el desarrollo de las zonas rurales y el aseguramiento alimentario, con la voluntad de seguir construyendo un modelo de futuro para el sector lácteo español y garantizar al consumidor español el acceso a alimentos nutricionalmente esenciales”.

Por su parte, Luis Calabozo, director general de la patronal ha manifestado que “nos hace especial ilusión contar con la experiencia, el talento y la visión estratégica de Ernesto Castro al frente de la FeNIL, pues tenemos la certeza de que su amplia experiencia y su profundo conocimiento sobre el sector lácteo nos ayudará a seguir consolidando a la industria láctea española como un referente del sector agroalimentario a nivel global”.

Ignacio Elola, quien cede la presidencia, ha expresado su orgullo por haber contribuido a una patronal estratégica y relevante dentro de un sector en continua transformación, tecnificado, altamente competitivo y que contribuye a la alimentación saludable de millones de familias españolas a diario.

En este nuevo mandato, Carmen Lence (Grupo Leche Río) acompañará a Ernesto Castro como vicepresidenta de FeNIL.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img