spot_img

La publicación agraria líder

sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioEmpresasEster Muñoz, nueva presidenta de INPROVO

Ester Muñoz, nueva presidenta de INPROVO

En la asamblea celebrada el 26 de abril se eligió a Dolors Callís para la vicepresidencia

Ester Muñoz ha sido nombrada nueva presidenta de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) en la asamblea general celebrada el pasado 26 de abril en Madrid. Asumirá la presidencia de la organización interprofesional, en relevo del cargo de Juan Gigante.

Asimismo, la asamblea de INPROVO eligió como vicepresidenta a Dolors Callís. Por primera vez, la interprofesional estará liderada por dos mujeres, que cuentan con una gran experiencia en el sector del huevo en nuestro país. Por su parte, Enrique Díaz Yubero ocupará de nuevo el cargo de director, y María del Mar Fernández, el de directora adjunta.

Ester Muñoz, presidenta de INPROVO

Ester Muñoz cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector avícola español. Desde 2016 es responsable de Comunicación y Relaciones Externas en Grupo Huevos Guillén, y desde 2021 ocupa la presidencia de la Federación Española de Empresas del Sector de la Producción de Huevos y Ovoproductos (FEDEROVO). También pertenece a la junta directiva de distintas asociaciones regionales de avicultores.

“Desde INPROVO continuaremos avanzando en la modernización y competitividad del sector español del huevo, que está demostrando ser un verdadero referente a nivel internacional. Seguiremos trabajando para poder ofrecer a los españoles una oferta de productos de calidad, que den respuesta a las demandas de un consumidor cada vez más exigente, y contribuir a la mejora de la alimentación de la población, a través de un alimento sano, natural, versátil y sostenible como es el huevo”, afirma Ester Muñoz sobre los retos de INPROVO.

Ester es Licenciada en Ciencias de la Información, rama de Publicidad y RR.PP. por la Universidad Cardenal Herrera CEU, y tiene un Master en Responsabilidad Social Corporativa por la Universidad Politécnica de Valencia.

Sobre INPROVO

La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) agrupa a las asociaciones de los operadores de la cadena alimentaria del huevo de España: ASAJA, UPA, COAG, Cooperativas Agroalimentarias, ASEPRHU, FEDEROVO e INOVO. Representa a más del 85% de la producción y comercialización del huevo y derivados en nuestro país, incluye producción, comercialización e industria alimentaria, y es un órgano de coordinación y colaboración entre los distintos eslabones de la cadena.

INPROVO se constituyó el 2 de diciembre de 1997 y fue reconocida como organización interprofesional agroalimentaria por el Ministerio de Agricultura el 30 de junio de 1998. En 2020 obtuvo la aprobación del Ministerio para su primera extensión de norma.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img