spot_img

La publicación agraria líder

lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioEmpresasFarming Agrícola-Amazone, siempre del lado de los agricultores

Farming Agrícola-Amazone, siempre del lado de los agricultores

Para lograr la eficiencia en una explotación agrícola es fundamental optimizar todos los recursos y técnicas agrícolas a nuestro alcance.

Esto se consigue mediante una correcta combinación de las labores propias del campo, desde una correcta gestión del rastrojo, pasando por un laboreo y siembra adecuados, hasta el uso de los fertilizantes y de los productos fitosanitarios.

Amazone ofrece numerosas soluciones y alternativas para diferentes etapas en el proceso de la producción de cultivos, con un enfoque altamente tecnológico y orientado a la agricultura de precisión o agricultura 4.0.

Con lo que respecta a la tecnología para el abonado, entre todos sus equipos cabe destacar la abonadora suspendida ZA-TS. Una máquina destinada a los profesionales más exigentes del sector. Con una capacidad máxima de hasta 5.000 litros, esta abonadora permite distribuir fertilizante mineral en anchuras que van desde los 15 hasta los 54 metros, con dosis de aplicación de hasta 650 kg/min.

Este equipo cuenta con la tecnología más avanzada del mercado para optimizar al máximo el uso y la aplicación de fertilizantes minerales.

Durante Agritechnica 2023, la mayor feria mundial del sector agrícola, celebrada en Hannover el pasado mes de noviembre, Amazone ha presentado al sector todas sus novedades y soluciones técnicas para el agricultor del hoy y del mañana.

Merece una especial mención el nuevo sistema CurveControl, desarrollado específicamente para sus abonadoras ZA-TS, y galardonada con una medalla de plata como innovación técnica.

Este nuevo software, permite ajustar la distribución lateral del abono a diferentes velocidades en los trabajos en curvas, y corrige el desplazamiento del patrón de distribución para optimizar la fertilización en busca de una mayor uniformidad en los cultivos.

De este modo se evita la dosificación excesiva o fuera de los límites de la parcela. Este nuevo desarrollo también estará disponible para la versión arrastrada de la abonadora ZA-TS, la ZG-TS01. Un equipo que puede equipar eje direccional con seguimiento activo, y con capacidad de hasta 10.000 litros.

Esta nueva tecnología para el abonado se suma a otras soluciones exclusivas de la marca como son ArgusTwin, WindControl y FlowControl, y hacen de las abonadoras Amazone ZA-TS y ZG-TS01 la solución ideal para aquellos que buscan la perfección durante el proceso de distribución del abono.

En lo que respecta a la tecnología de pulverización, Amazone ha presentado también novedades muy reseñables. Entre todas ellas, destaca el nuevo pulverizador autopropulsado Pantera 7004.

Una máquina con capacidad de hasta 7.000 litros, propulsada por un motor Deutz de 306 CV de potencia y transmisión hidrostática.

El nuevo Pantera puede equipar barras de pulverización de hasta 48 metros de achura, y cuenta con diferentes versiones de chasis, para poder adaptarse con facilidad a todo tipo de tratamientos, ya sea en cultivos extensivos o para cultivos entre líneas.

Cuenta con todos los avances tecnológicos desarrollados por el fabricante alemán en lo que a tecnología de pulverización y guiado de barras se refiere.

En resumen, una solución ideal para aquellas empresas de servicio o profesionales que buscan una pulverización más precisa, rápida y eficiente.

Más información:

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img