La situación excepcional de alerta sanitaria causada por el Covid-19 ha hecho que todos los ojos se giren al sector primario. El mantenimiento del trabajo en las granjas, el cuidado de las tierras, la alimentación del ganado y/o el suministro de alimentos a toda la población, se han convertido en uno de los pilares para hacer frente a esta crisis sanitaria. El sector primario ha respondido a este reto con responsabilidad: Nosotros trabajamos, para que tú te quedes en casa.
En este aspecto, Grupo Alimentario Copese continúa con su producción a pleno rendimiento en todas las líneas de negocio: granjas, piensos y cárnicas. “El objetivo no es otro que garantizar el suministro de todos nuestros productos al mercado. Es nuestra responsabilidad que todos los clientes y la población en general, puedan tener acceso a estos bienes”, afirma José Muñoz, Ceo de Grupo Alimentario Copese.
La industria agroalimentaria es -junto a la industria farmacéutica, el transporte, la logística, la química, los periódicos, imprentas y la del cartonaje- uno de los sectores que mantienen totalmente su actividad en sus puestos habituales de trabajo en España, durante estos días. Esto es debido a la necesidad social de suministrar sus productos y a la imposibilidad de ejercer su labor en formato de teletrabajo.
A lo largo de los años, el sector se ha visto inmerso en graves crisis, incluso en situaciones que lo han puesto contra las cuerdas, pero se han superado y ha salido reforzado de ellas. Esta es la mentalidad con la Grupo Alimentario Copese afronta este reto del que están seguros saldrán más reforzados que nunca.
“La única manera de salir de esta crisis sanitaria es gracias al esfuerzo de todos, con responsabilidad, cumpliendo escrupulosamente las normas de seguridad para evitar contagios, y trabajando, sobre todo, los que formamos parte de la cadena de suministro de alimentos, para que el suministro de productos esté 100% garantizado”, explica José Muñoz.
Grupo Alimentario Copese frente al coronavirus
En Grupo Alimentario Copese se han instaurado una batería de medidas preventivas para evitar un posible contagio dentro de las instalaciones, así como un protocolo de actuación en caso de que se presente algún caso de infección.
Dentro de las medidas a llevar a cabo, la empresa ha incrementado las medidas de higiene (reforzar el protocolo de higiene de manos, implantación de limpiezas intermedias, soluciones desinfectantes en todas las entradas/salidas de los centros de trabajo o cuestionario de salud a los transportistas, entre otras), así como evitar reuniones presenciales, la no asistencia a eventos
o convenciones, limitar los viajes de sus trabajadores o el fomento del teletrabajo en aquellos puestos que lo permitan, entre otras medidas.
Las medidas de prevención que Grupo Alimentario Copese ha aplicado están en consonancia con las recomendaciones propuestas por el Ministerio de Sanidad para frenar el avance del COVID-19. En este sentido, el Grupo quiere mostrar su protocolo de actuación de forma transparente con el fin de garantizar el suministro de su producción en todas sus líneas de trabajo.
Además, Grupo Alimentario Copese quiere agradecer la implicación y el esfuerzo de todo su personal – de todas las áreas – en la rápida adopción de las medidas propuestas.
Sobre Grupo Copese
Grupo Copese nació en el año 1976 como un proyecto empresarial basado en la comercialización de pienso. En la actualidad la firma factura más de 62 millones de euros y genera más de 230 empleos directos y más de 100 indirectos.
Controla prácticamente al 100% el proceso de producción a través de diferentes áreas de negocio -genética, piensos, cerdos vivos, terneros, productos frescos y transformados… que conforman lo que internamente se denomina PIP: Proceso Integrado de Producción, sin el cual sería imposible asumir el reto de la calidad y la trazabilidad que la firma lleva en su ADN.