spot_img

La publicación agraria líder

martes, marzo 5, 2024
spot_img
InicioEmpresasHacer visible lo invisible con Climate FieldView

Hacer visible lo invisible con Climate FieldView

La novedosa plataforma digital FieldView ayuda a los agricultores a tomar decisiones basadas en datos, seleccionando los más adecuados para cada hectárea de su finca

monsanto-01
Ricard Borrell (Field Product Specialist) para España

Hace tiempo que la era digital está presente en nuestra vida diaria y ahora también presente en el mundo agrícola. Un nuevo reto llamado agricultura 4.0 ha entrado y se ha instalado en el mundo rural para ayudar a aumentar de manera sostenible la productividad de las fincas españolas, esta es la misión encomendada a The Climate Corporation.

La novedosa plataforma digital llamada FieldView proporciona a los agricultores la ayuda necesaria para tomar decisiones basadas en datos, seleccionando los más adecuados para cada hectárea de su finca.

Con FieldView es rápido y sencillo recopilar, almacenar y visualizar los datos esenciales de cada campo, supervisar y medir el impacto de sus decisiones en el rendimiento final y gestionar la variabilidad del campo mediante la creación de planes de fertilización y de siembra personalizados para optimizar el rendimiento y maximizar los beneficios. FieldView es el socio que cualquier agricultor necesita para convertir los datos de campo en información apta para la toma decisiones.

Todos los datos en un solo lugar

Una de las bases de esta plataforma es combinar, por un lado, la información recogida en el campo por la maquinaria agrícola de precisión y por el otro la información agronómica que proporcionan las imágenes satelitales. Esta información se almacena en tiempo real y es accesible desde cualquier lugar mediante tableta, móvil o PC.

FieldView Drive permite recopilar y almacenar los datos, es de muy sencilla instalación y compatible con muchos tipos de equipos, incluyendo tractores, sembradoras, cosechadoras, pulverizadoras… de manera que la información se recopila sin tener que hacerlo de manera manual.
La plataforma no solo permite recopilar los datos desde el campo sino que permite la transferencia de datos históricos desde otras fuentes de manera que información ya disponible para el agricultor no se pierde cuando se inicia la aventura FieldView, el sistema permita la incorporación externa de datos.

Información valiosa del campo

Otro gran pilar de FieldView es la utilización de los datos para analizar el rendimiento del cultivo. Cada campo se convierte en una parcela de prueba y de manera muy rápida el agricultor puede observar el impacto de sus decisiones sobre el rendimiento, comparando capas de datos generados por él mismo, como por ejemplo, mapas de suelo, mapas de densidad de semilla o tasa de aplicación de fitosanitarias con el mapa de rendimiento de la parcela.

Los mapas generados en la plataforma son dinámicos y flexibles, permite al usuario “jugar” con ellos de una manera sencilla pudiendo sacar el máximo de información valiosa rápidamente, comparando en paralelo todos los mapas generados y las imágenes de salud del campo. La incorporación de imágenes satelitales permite al agricultor descubrir qué pasa en el campo más allá de lo que alcanza la vista…

Este monitoreo periódico ayuda a identificar problemas, dar prioridad a la actuación en cada campo y proteger el rendimiento. FieldView incorpora a cada campo imágenes de vegetación y monitoreo (imágenes de salud del cultivo), imagen de color real del campo e imagen del consumo de agua del cultivo. Esta información durante todo el ciclo del cultivo ayuda a analizar el rendimiento a nivel parcela o a nivel zona del campo.

Maximizar la productividad

El tercer pilar de esta herramienta es la utilización de dosis de siembra variable y las prescripciones de fertilización para maximizar el rendimiento; la revolución agrícola que está teniendo el sector se basa en una agricultura eficiente y sostenible por lo que llega el momento de tratar cada zona del campo de manera que podamos aprovechar al máximo sus cualidades.

Mediante FieldView el usuario puede crear un plan personalizado para gestionar la variabilidad de su parcela tanto en siembra como en fertilización. La herramienta de prescripciones permite generar mapas de dosis variable campo a campo y descargarlas en el formato necesario para cualquier implemento de siembra y fertilización.

Hay que recordar que no por tener mas datos vamos a obtener más información, es importante poder filtrar, comparar, tabular y gestionar los millones de datos que se generan en una parcela y así tener información de calidad para poder actuar y tomar decisiones en el campo, hoy es posible gracias a FieldView y su manera de hacer visible lo invisible.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img