spot_img

La publicación agraria líder

lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioEmpresasICL presenta AGRIMOBI, fertilizantes líquidos con altas concentraciones de nutrientes en suspensión...

ICL presenta AGRIMOBI, fertilizantes líquidos con altas concentraciones de nutrientes en suspensión  

ICL ha desarrollado toda una nueva gama de suspensiones, AGRIMOBI, que gracias a un proceso especial de micromolienda y al uso de agentes tensoactivos, consigue maximizar la concentración de nutrientes en un fertilizante líquido

ICL tiene en su ADN empresarial la Innovación y, por tanto, los programas de I+D+i de la compañía son la clave para ofrecer soluciones cada vez más eficientes en busca de una agricultura sostenible y rentable. Si a primeros de 2023 la compañía lanzó la revolucionaria tecnología de encapsulado eqo.x, para sus gamas de fertilizantes de liberación controlada (CRF), ahora lanza la nueva gama AGRIMOBI para suspensiones, es decir, fertilizantes líquidos con elevadas concentraciones de nutrientes.

Los productos de las gamas AGRIMOBI presentan muy altas concentraciones de nutrientes, consiguiendo su estabilización gracias a un exclusivo proceso de micromolienda de las partículas sólidas, así como a la adición de toda una serie de agentes tensoactivos y adyuvantes que impiden su aglutinación y sedimentación, ofreciendo así un formulado de alta estabilidad.

Con todo ello, AGRIMOBI ofrece una combinación de las ventajas de los fertilizantes foliares líquidos con los fertilizantes sólidos: alta concentración de nutrientes; fácil dosificación (es más sencillo dosificar por volumen que por peso); mejor logística en la manipulación y almacenamiento del producto; no se genera polvo; cuenta con un pH neutro, ideal para favorecer la absorción foliar; y una alta capacidad de rehumectación.

AGRIMOBI Olive, una gama específica para las necesidades del olivar

AGRIMOBI cuenta de forma destacada con una gama específica para el olivar, AGRIMOBI Olive, que ya va a poder ser aplicada a partir de este otoño de 2023. AGRIMOBI Olive está diseñada específicamente para las necesidades de este cultivo, para cada fase donde la demanda de nutrientes es alta y las carencias pueden suponer una merma importante de la producción. Dentro de esta gama específica, para aplicaciones de otoño en olivar ICL recomienda la aplicación de AGRIMOBI Olive-K (5-5-39).

AGRIMOBI Olive-K es una suspensión concentrada NPK con alto contenido en potasio, diseñada específicamente para el cultivo del olivar para prevenir y corregir estados carenciales especialmente de potasio en la fase formación de hueso, engorde y de maduración del fruto.

El potasio es crucial para una serie de procesos fisiológicos de vital importancia para el crecimiento, rendimiento, calidad y resistencia al estrés. Aplicado mediante pulverización foliar AGRIMOBI Olive-K optimiza la absorción en las hojas y la penetración en la cutícula, hasta activar a las células metabólicas que consiguen translocar los nutrientes hasta los órganos diana. AGRIMOBI Olive-K contribuye al engorde del fruto, induce su cambio de color y favorece la síntesis y acumulación de aceites.

Además, en períodos de sequía como el que sufrimos en España, la absorción de potasio radicular se ve reducida y las necesidades del olivo no se satisfacen por completo a pesar de que el suelo tenga un contenido suficiente de potasio. En situaciones de estrés hídrico se recomienda la aplicación de AGRIMOBI Olive-K para mejorar la hidratación y mantener la turgencia de las hojas y frutos.

Gracias a su formulación especial, AGRIMOBI Olive-K posee una gran capacidad de resolubilización con la humedad ambiental, consiguiendo maximizar la tasa de absorción al aumentar el tiempo que estarán disponibles los nutrientes en la superficie de las hojas.

Recomendaciones de aplicación de AGRIMOBI Olive-K

Debido a su elevada concentración y pureza de AGRIMOBI Olive-K sólo se requieren pequeñas cantidades en la aplicación. Así, se recomienda una dosis general de 300-450 ml/hl. Esta dosis deberá ser ajustada atendiendo a las condiciones específicas de cada parcela y en función del programa completo de abonado. Se repetirán las aplicaciones en función del estado nutritivo del árbol y de la cosecha esperada.

Es recomendable mantener el tanque en agitación. La aplicación debe efectuarse a última hora de la tarde o primera de la mañana, cuando la temperatura es baja y la humedad atmosférica alta. No debe aplicarse en horas de alta insolación. Los productos de la gama AGRIMOBI son fáciles de usar y se pueden mezclar en el tanque con numerosos fungicidas e insecticidas.

Por último, hay que resaltar que la gama AGRIMOBI Olive cuenta con más soluciones adaptadas a diferentes fases críticas del cultivo:

  • AGRIMOBI Olive-N, diseñado específicamente para prevenir y corregir estados carenciales especialmente de nitrógeno en la fase de crecimiento vegetativo. El nitrógeno es crucial para una serie de procesos fisiológicos de vital importancia para la actividad vegetativa, desarrollo, crecimiento y productividad del olivar.
  • AGRIMOBI Olive Total, con alto contenido en nitrógeno, fósforo, potasio y microelementos, con el objetivo de prevenir y corregir estados carenciales durante las fases del cultivo en que las demandas nutricionales son altas, especialmente entre la pre-floracion y post-cuajado de frutos.
NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img