La jornada del pasado 7 de noviembre en Santa Susanna (Maresme – Barcelona), organizada por la Federación de Agrupaciones de Defensa Vegetal Selmar, que celebró la XXI edición congregando a los principales representantes del sector hortícola de Cataluña. La participación de este año superó los 200 participantes con más de 30 expositores y empresas representadas, a pesar del cambio de fecha sufrido respecto a ediciones anteriores celebrándose cerca de un mes antes y así atender los requisitos para que los agricultores visitantes puedan disponer en la campaña de primavera del material vegetal presentado en la jornada.
La ponencia técnica desarrolló la situación y manejo de la Tuta absoluta, plaga importante del cultivo de tomate. El objetivo es poder mantener los daños de esta plaga en unos niveles aceptables mediante el correcto uso de las materias activas y de la aplicación de buenas medidas para promover la presencia de sus parasitoides. De esta manera se pueden evitar ataques graves que puedan comprometer su control asociado al desarrollo de resistencias y el abandono de las buenas prácticas agrícolas.
ICL Specialty Fertilizers, uno de los líderes mundiales en nutrición vegetal, ha participado con stand propio una edición más para mostrar sus soluciones para una mejor sostenibilidad y superar las restricciones medioambientales al uso de fertilizantes con los fertilizantes de liberación controlada, con productos como Agromaster y Agroblen, y con la presentación del nuevo catálogo de la gama Nova de abonos cristalinos para fertirrigación.