spot_img
spot_img

spot_img
InicioEmpresasIGP Carne de Ávila, el producto de calidad que se obtiene en...

IGP Carne de Ávila, el producto de calidad que se obtiene en ocho comunidades autónomas

Castilla y León juega un papel muy importante dentro de esta IGP, ya que es tanto zona de producción como de elaboración

La IGP Carne de Ávila fue la primera figura de calidad de carne fresca reconocida en España.

El ganado amparado por la IGP es de raza Avileña-Negra Ibérica, así como el procedente del primer cruce entre reproductoras de esa raza y sementales de Charolesa y Limusina.

Puesto que su zona geográfica abarca territorios de más de una comunidad autónoma, el ente competente para su gestión es el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

Con todo, Castilla y León juega un papel muy importante dentro de esta IGP, ya que es tanto zona de producción como de elaboración, y la más extensa de todas. En la comunidad se encuentra en torno a la mitad de las explotaciones amparadas y la sede del Consejo Regulador está situada en la ciudad de Ávila.

La zona de producción está constituida por determinadas comarcas agrarias de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Madrid.

En cuanto a Castilla y León, el listado incluye completas las provincias de Ávila, Segovia y Salamanca. También la comarca burgalesa de la Demanda, la Montaña de Riaño en León, Guardo y Cervera en tierras palentinas y el territorio de Pinares en Soria.

En Zamora, se incluye la comarca de Sayago y en cuanto a Valladolid, la zona amparada abarca las comarcas agrarias de Centro, Sur y Sureste.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img