spot_img
spot_img

spot_img
InicioEmpresasMASCHIO GASPARDO, una amplia gama concebida para proteger el suelo

MASCHIO GASPARDO, una amplia gama concebida para proteger el suelo

El fabricante italiano MASCHIO GASPARDO ofrece soluciones de alta calidad para el cuidado del suelo agrícola gracias a su gama de cultivadores, gradas de discos y preparadores de lecho de siembra. Podemos fijarnos en Diablo, el cultivador de alta gama, de tipo remolcado, con bastidor plegable y hasta 7 metros de anchura de trabajo.

O en los chisel rastrojeros, como Terremoto 2 o Terremoto 3, que incorporan el concepto de mínimo laboreo. Su robusto bastidor permite trabajar incluso en suelos duros y las hileras de anclas garantizan un flujo óptimo de la tierra.

La compañía también cuenta con el chisel combinado Dracula Hydro. La robustez y la productividad son las principales virtudes de los chisel combinados de MASCHIO GASPARDO. Un solo equipo reúne las ventajas de la eficacia, la puntualidad y la calidad del trabajo, de modo que gracias a la combinación de discos y rejas el cultivador resuelve en un solo paso la gestión de los residuos del cultivo, la aireación del suelo y su nivelación.

MASCHIO GASPARDO es capaz de ofrecer una gama completa de subsoladores para satisfacer a cualquier cliente. Están disponibles con anchos de trabajo que varían de 130 a 700 cm, tanto fijos como plegables. PINOCCHIO está diseñado para tractores de entre 50 y 160 CV. Es ideal para explotaciones pequeñas y medianas, que trabajan con escasa distancia entre hileras.

ATTILA está diseñado para tractores con potencia entre 110 y 300 CV, que requieren trabajar en profundidades de hasta 50 cm, sin invertir las capas para aumentar el contenido de materia orgánica.

ARTIGLIO es ideal para tractores de entre 150 y 390 CV, con una profundidad de trabajo de al menos 55 cm y con anchuras de trabajo desde 2,5 m y 5 dientes hasta 5 m y 11 dientes.

La Jumbo X, en funcionamiento.

Tecnología y rendimiento

La JUMBO X es la grada rotativa más grande, diseñada con tres cuerpos, para aumentar la anchura de trabajo, incrementar la productividad y optimizar la potencia al mismo tiempo que permite reducir la compactación del suelo durante las labores.

Se ha aumentado la agilidad en los giros, al mismo tiempo que las maniobras en cabecera se ven facilitadas por el sistema automático de elevación de las alas, que evita el contacto con el suelo.

Incorpora elementos icónicos de MASCHIO GASPARDO, como sus cuatro rotores por metro, que suman 80 dientes y proporcionan un trabajo intenso y uniforme. Además, los rodamientos de rodillos, de última generación, cuentan con protección avanzada, lo que triplica su vida útil y aporta mayor durabilidad y resistencia.

La transmisión lateral se realiza mediante ejes de triple articulación con refrigeración en las cuatro cajas de engranajes. La máquina cuenta con secciones laterales telescópicas, con una anchura de trabajo variable de 9 a 10 metros.

La JUMBO X está equipada con control ISOTRONIC, que permite ajustar la altura de los rodillos, la profundidad de trabajo, la posición de la barra niveladora y las funciones telescópicas de la máquina. El sistema también monitoriza la temperatura y la velocidad de rotación en las cajas de engranajes, con un rendimiento óptimo.

La Veloce TX Isotronic.

Grada de discos plegable remolcada

La VELOCE TX ISOTRONIC es la nueva grada de discos de alta productividad y menor compactación del suelo. Está diseñada para maximizar el rendimiento sin comprometer la calidad del suelo.

Su estructura liviana, combinada con una distancia de 800 milímetros entre filas, asegura un flujo óptimo de terreno incluso en condiciones adversas.

El modelo ISOTRONIC permite un control preciso de las operaciones. No solo optimiza el rendimiento, sino que reduce costes y tiempo en el campo.

VELOCE TX ISOTRONIC está diseñada para el mínimo laboreo. Combina eficiencia operativa con sostenibilidad ambiental. Con anchos de trabajo de 8,4, 10,4 y 12,4 metros, es ideal para grandes explotaciones y contratistas que buscan equipos versátiles y fiables. Con una velocidad de 10-15 km/h, garantiza una alta capacidad de trabajo, alcanzando hasta 10 ha/hora a 12 km/h, lo que optimiza los tiempos de operación.

VELOCE TX ISOTRONIC es la primera grada de discos de MASCHIO GASPARDO que utiliza el estándar ISOBUS para un control total del movimiento. Desde la apertura y el cierre durante la transición entre las fases de trabajo y transporte hasta el ajuste y la calibración de la profundidad, cada función se gestiona a la perfección.

Gracias a las dos filas de discos en forma de X, garantiza un corte agresivo y una mezcla eficaz de los restos de cultivo hasta una profundidad de 15 centímetros.

Esta configuración garantiza una tracción equilibrada y sin deriva, ideal para trabajar en línea recta, incluso en terrenos accidentados y con asistencia GPS. Para completar el trabajo, el rodillo trasero, disponible en varias configuraciones, proporciona una reconsolidación perfecta del suelo, adaptada a las necesidades del campo.

Equipado con rodamientos AGRIHUB, garantiza durabilidad y minimiza la necesidad de mantenimiento frecuente, reduciendo los costes. Además, su bajo consumo y su eficiencia en la preparación del suelo ayudan a maximizar la rentabilidad de la explotación.

Una inversión ganadora para la agricultura moderna.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img