spot_img

La publicación agraria líder

lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioEmpresasMónica Andrés impulsa la sostenibilidad en la Global Summit of Women 2024

Mónica Andrés impulsa la sostenibilidad en la Global Summit of Women 2024

Mónica Andrés, vicepresidenta ejecutiva para Europa de Yara, tomó la palabra en la Global Summit of Women 2024 celebrada en Madrid. En la sesión plenaria titulada “Powering growth into the new economy”, Mónica compartió estrategias innovadoras sobre cómo Yara está utilizando todo su conocimiento agronómico y herramientas digitales para reducir la huella de carbono en la producción de alimentos. Su participación estuvo enfocada en la sostenibilidad y la tecnología.

La cumbre Global Summit of Women se ha celebrado en Madrid los días 9, 10 y 11 de mayo en el hotel Riu Plaza de España y ha acogido a más de 1.000 mujeres líderes en empresas y gobiernos de más de 60 economías de todo el mundo para expandir el progreso económico de las mujeres.

Allí, en la sesión plenaria que celebró el Summit sobre cómo impulsar el crecimiento en empresarial en las nuevas economías, Mónica Andrés presentó la misión de Yara, que es alimentar al mundo de forma responsable y proteger el planeta y resaltó que para ello es esencial invertir en innovación.

Como ejemplo, el cambio de los fertilizantes nitrogenados de Yara, ya bajos en carbono (Low Carbon fertilizers), a los fertilizantes ultrabajos en carbono de Yara (Ultra-Low Carbon fertilizers) supondrá una disminución adicional de la huella de carbono de los productos a lo largo de la cadena de valor alimentaria.

A su vez, destacó que la tecnología es tremendamente importante pero que lo que sobre todo es importante son sus efectos: combinar el asesoramiento agronómico con las herramientas digitales hace que se aumente el rendimiento y que se garantice que los nutrientes de los fertilizantes lleguen realmente a los cultivos. La tecnología es esencial para la optimización de los fertilizantes y la gestión inteligente de los cultivos. A través de modelos predictivos, se puede ayudar al agricultor a tomar decisiones informadas sobre cuándo y cuánto fertilizante aplicar, ayudando así a que sean significativamente más eficientes y más productivos, contribuyendo a la prosperidad del agricultor y del campo y consiguiendo disminuir significativamente las emisiones de carbono.

Mónica destacó que el compromiso de Yara está en el desarrollo agrícola sostenible, que busca fortalecer la seguridad alimentaria mientras se minimiza el impacto ambiental y las emisiones contaminantes en la agricultura, al mismo tiempo que se impulsa el desarrollo rural.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img