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sábado, octubre 12, 2024
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New Holland T6 Dynamic CommandTM, una nueva transmisión de potencia

New Holland Agriculture ha ampliado la Serie T6 con la nueva versión  Dynamic CommandTM, un tractor verdaderamente polivalente. Los nuevos T6.145, T6.155, T6.165 y T6.175 son los únicos modelos de este segmento que incluyen una transmisión Semi-Powershift de 8 velocidades bajo carga en cada grupo, nueva en el mercado. Son tractores extraordinariamente versátiles que resultarán muy útiles en las flotas de explotaciones ganaderas, contratistas y aplicaciones de heno y forraje.

Con los nuevos modelos, New Holland amplía aún más las posibilidades de elección: los clientes que busquen tecnología básica para aplicaciones dentro de la explotación y labores ligeras en campo pueden optar por el tractor T6 Electro CommandTM 16×16 con transmisión Semi-Powershift de 4 velocidades bajo carga en cada grupo; aquellos que necesiten un tractor polivalente para operaciones de cultivo y transporte, pueden elegir el nuevo T6 Dynamic CommandTM 24×24; y los clientes que deseen rendimiento generalizado y que consideren que la velocidad exacta es determinante encontrarán la solución perfecta en el galardonado T6 Auto CommandTM de transmisión continua.

Sean Lennon, responsable de tractores, explica que “el legado histórico de New Holland en este segmento es espléndido, primero por su variedad de productos y sobre todo por su valor añadido, desde los FiatAgri de la Serie 90 y los modelos TS y TS-A, hasta los actuales tractores T6. El Dynamic CommandTM introduce un nivel más de tecnología en el sector; sin lugar a dudas, ahora hay un T6 para cada cliente y tipo de explotación”.

La eficiencia como núcleo del Dynamic CommandTM

La transmisión Dynamic CommandTM está diseñada internamente “en casa” y se fabrica en una nueva cadena de producción específica de la planta de New Holland en Módena, Italia. Las auditorías World Class Manufacturing aseguran una calidad elevada y constante a lo largo de todo el proceso de fabricación, desde el mecanizado hasta las pruebas finales.

En cuanto al diseño, la flamante transmisión Dynamic CommandTM 24×24 no hace concesiones para incrementar la eficiencia: como necesita menos potencia para accionar la transmisión, el cliente trabaja más con menos combustible. El núcleo de la transmisión Semi-Powershift de 3 gamas y 8 velocidades es la tecnología de doble embrague, similar a la que a la que podemos encontrar en la transmisión Auto Command.

Un embrague y las 4 marchas impares están situados en un eje, mientras que el segundo embrague y las 4 marchas pares se encuentran en el otro eje. De este modo, la potencia se modula fácilmente entre los dos embragues: cuando se desembraga una marcha impar, ya se está embragando la caja de cambios pares. Suave como la seda, sencillo y ultraeficiente.

El uso de embragues específicos de avance y retroceso garantiza cambios de sentido controlados incluso en pendientes pronunciadas, mientras que el cambio de gama está totalmente robotizado.

Las pérdidas de potencia se han reducido aún más con una bomba de lubricación de cilindrada variable que solo suministra el volumen de aceite necesario, un pequeño detalle que contribuye a la eficiencia  general.

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