spot_img

La publicación agraria líder

viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioEmpresas#OliveOil4Earth, el papel del olivar como aliado del medio ambiente

#OliveOil4Earth, el papel del olivar como aliado del medio ambiente

El Congreso Mundial del Aceite de Oliva lanza una campaña colaborativa, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, para trasladar a la sociedad el compromiso del sector

El calendario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece que el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente. Una fecha importante para todos aquellos que respetan la naturaleza, especialmente el sector del olivar que desde hace años se ha convertido en un destacado aliado en preservar el medio ambiente.

Y es que, por ejemplo, un litro de AOVE ecológico absorbe el CO₂ que puede emitir un coche en un mes en un trayecto diario al trabajo, además de que el olivar ecológico reduce en un 100% la huella de carbono por kilo.

Pero eso no es todo, porque el olivar en España es el cultivo leñoso más eficiente en la gestión de agua ya que, en su práctica totalidad, se riega por goteo con dotaciones muy bajas de 1.500 m3 ha.

Esto se debe a que el control por sensores de humedad se está usando cada vez de forma más frecuente, empleando tecnología que permite usar el goteo de la forma más eficiente.

Por otra parte, el olivar que se cultiva en cubiertas vegetales genera grandes beneficios medioambientales como reducir la erosión del suelo, incrementar la materia orgánica, fertilidad, calidad y disponibilidad de agua o la biodiversidad de la finca, entre otras, además de contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

De ahí el prestigio creciente que está tomando la industria oleícola, no solo por los beneficios saludables que el producto aporta a las personas, sino por la capacidad que tiene su proceso de producción de combatir la contaminación.

Por ese motivo, el Congreso Mundial del Aceite de Oliva (OOWC) ha querido unirse a esta festividad a través de una acción colaborativa en la que pueden participar todos los operadores que compartan el compromiso con el medio ambiente.

Para ello, el OOWC ha lanzado una campaña bajo el slogan ‘Olive Oil 4 Earth’, con la que se quiere trasladar a la sociedad el valor del aceite de oliva como uno de los productos naturales más valiosos para cuidar el medio ambiente.

A través de un vídeo, la campaña mostrará como los operadores de la cadena de valor del aceite de oliva que están comprometidos con el medio ambiente son los garantes de lograr un producto sostenible, singular y de alto valor. Pero no solo eso, porque esta iniciativa también mostrará al aceite de oliva como un regalo de la tierra.

La campaña será compartida en las redes sociales del OOWC (Facebook, Twitter, Instagram LinkedIn y Youtube) bajo los hashtags #OliveOil4Earth y #OOWC.

Además, el Congreso Mundial del Aceite de Oliva, como proyecto colaborativo, ofrece a las asociaciones, empresas e instituciones del sector la posibilidad de utilizar los materiales elaborados y compartirlos para poner en valor el producto y llegar a todos los consumidores de aceite de oliva en el mundo, mientras se anima a seguir promoviendo modelos de producción respetuosos con el medioambiente.

Para ello, además de poder compartir este vídeo, se han diseñado diversos materiales tales como una creatividad y plantilla para stories de Instagram que se podrá compartir en redes sociales personalizada, incluyendo el logotipo de cada uno.

Bajo el lema ‘’Taste it, enjoy, It’s olive oil’, el congreso cuenta para su organización con AgroBank, la Junta de Castilla-La Mancha a través de la marca Campo y Alma y la Junta de Andalucía mediante su marca ‘Gusto del Sur’ como patrocinadores Platino, Grupo Interóleo, Balam Agriculture y Agrocolor, como patrocinadores Oro; y la empresa Kubota como patrocinador Plata.

Entre las herramientas de comunicación que los organizadores del congreso han desarrollado se encuentra la aplicación ‘Olive Oil World Congress’, disponible para Android e IOS tanto en español como inglés. Para descargar la APP es necesario acceder a Google Play en la versión para Android o a través del siguiente enlace:

lay.google.com/store/apps/details?id=sentidocomun.apps.oliveoilworldcongress, y en el caso de la versión para IOS mediante la APP Store introduciendo el enlace:

pps.apple.com/us/app/olive-oil-world-congress/id1672583400. Pero eso no es todo, porque a través de la APP los usuarios que la descarguen permanecerán en contacto con la mayor red de profesionales del sector gracias al “Olive Oil Network”, una plataforma donde todo aquel que se registre podrá contactar con otros operadores registrados, compartir proyectos, desarrollar negocios e intercambiar información sobre producción, transformación o mercados.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img