spot_img

La publicación agraria líder

domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioEmpresasProtesta de ganaderos en Salamanca por un cambio en la gestión sanitaria

Protesta de ganaderos en Salamanca por un cambio en la gestión sanitaria

Alrededor de 1.700 familias acudieron a la protesta convocada por la Plataforma de Ganaderos Unidos

La Plataforma de Ganaderos Unidos se congratula del éxito obtenido en participación de la protesta que recorrió el miércoles 3 de mayo las calles de Salamanca. 1.700 vehículos, entre coches, tractores, ‘pick-ups’ y camiones, acudieron para defender un cambio en la gestión sanitaria de las campañas en saneamiento y restricciones por diversas enfermedades, como la tuberculosis o lengua azul, en el vacuno en extensivo.

“1.700 vehículos y más de 2.000 personas dejaron, por una mañana y parte de la tarde del día, el trabajo en el campo, cosa que en ganadería es muy complicado, porque los animales tienen unas necesidades que cubrir. Es por ello que estamos orgullosos de nuestros vecinos al demostrar que estamos todos unidos y de acuerdo en que esto debe cambiar”, alegan los portavoces de la plataforma, quienes no descartan una tercera convocatoria si no se agiliza el proceso del cambio.

Aun así, y a pesar del malestar de los profesionales del campo y de colapsar las principales arterias y corazón de la ciudad de Salamanca, de hacer sonar los cláxones durante las tres horas que duró un recorrido de más de cinco kilómetros, los ganaderos mostraron el civismo que se esperaba de ellos.

La Plataforma de Ganaderos Unidos también quiere señalar la buena predisposición de la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, que recibió a los portavoces y se comprometió a mandar “cuanto antes” el escrito que se le entregó donde se explica la situación y posibles medidas al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. A petición del colectivo de orquestar una reunión con el ministro Luis Planas y con el secretario de Agricultura y Alimentación Fernando Miranda, la subdelegada se ofreció, incluso, a acompañar a los portavoces a Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img