spot_img

La publicación agraria líder

martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioEmpresasRagt Semillas amplía sus instalaciones en Villamuriel con una inversión de 6,5...

Ragt Semillas amplía sus instalaciones en Villamuriel con una inversión de 6,5 millones de euros

La empresa investiga, produce y comercializa semillas en el mundo entero y ha apostado por seguir creciendo en España con la localidad de Villamuriel de Cerrato como epicentro

Ragt Semillas, la empresa especializada en la selección y tratamiento de semillas, está de inauguración. El pasado 10 de mayo estrenó unas nuevas instalaciones de 8.500 metros cuadrados construidos en Villamuriel de Cerrato, después de una inversión de seis millones y medio de euros.

Se inicia así una nueva etapa para la empresa con unas instalaciones más modernas y con perspectivas de seguir creciendo. Con ello, Ragt seguirá apostando por la provincia de Palencia donde el cereal tiene gran protagonismo.

Desde la planta de la localidad cerrateña se tratan entre 9.000 y 10.000 toneladas anuales de semillas de cereales y leguminosas, de los que el 80 por ciento se ubica en Castilla y León. Después la semilla se comercializa por toda la península, aunque se destina a Marruecos y Argelia. El objetivo es ampliar el mercado a Sudamérica.

Hasta Villamuriel se acercaron para mostrar su apoyo la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img