La novena edición de Fendtgüinos se ha hecho esperar y la expectación está asegurada. Ha pasado mucho tiempo desde que se celebró en Palencia en 2019, pero los fans de la marca no lo han olvidado y tras una exitosa Gira VarioDrive Pro en la que Fendt ha demostrado que no ha perdido un ápice de su músculo demostrativo, ni capacidad de convocatoria, la marca está preparada para volver con su popular jornada de campo y ya tiene fecha y localización.
Fendtgüinos se celebrará el próximo 3 de octubre en Manzanares, Ciudad Real, en una finca de más de 60 hectáreas ubicada en el km 39 de la carretera que une Alcázar y Manzanares, la CM-3107 (coordenadas GPS 39.06436N 3.329394O), y como en ediciones anteriores, esta concentración de tractores espera reunir en el campo manchego cientos de tractores Fendt y miles de personas interesadas por la marca.
Fendtgüinos se ha convertido un hito de referencia en el sector agrícola dentro del territorio nacional. Desde su concepción se pensó en Fendtgüinos como una gran fiesta que recorriese toda España celebrando el espíritu, el sentimiento de orgullo y el júbilo de pertenecer a la comunidad Fendt, una gran oportunidad de todos los clientes de Fendt y resto de agricultores profesionales de poder acudir a una experiencia única en el sector y disfrutar de un día de campo espectacular, con diversión, comida, música y sobre todo mucha maquinaria Fendt trabajando.
Pero Fendtgüinos no es sólo Fendt, las marcas más prestigiosas del sector apuestan por participar en Fendtgüinos y demostrar lo que sus productos pueden ofrecer al asociarse con una marca Premium por excelencia como es Fendt. El plazo de solicitud para las marcas que estén interesadas en participar en esta edición permanecerá abierto hasta finales de julio.
Desde 2008, Fendtgüinos ha pasado por Tordesillas (Valladolid), con 99 tractores y 2.000 visitantes; Sariñena (Huesca) con 254 tractores y 3.000 visitantes; de nuevo Tordesillas con 450 tractores y 4.500 visitantes ; Bellpuig (Lérida) donde acudieron 798 tractores y más de 4.000 visitantes; Albacete con 350 tractores y más de 4.500 visitantes; Bañares (La Rioja) con 435 tractores y también 4.500 visitantes; Linares (Jaén) en 2017 donde reunió 327 tractores y 4.000 amigos de Fendt; y Cervatos de la Cueza (Palencia) con 559 tractores, 8 cosechadoras, una empacadora y más de 4.000 asistentes.
Este año Manzanares, tierra de viñas en pleno centro corazón de la Mancha, será la casa de todos los Fendtgüinos y allí Fendt retomará una historia que aún tiene mucho que contar.