spot_img

La publicación agraria líder

jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioEmpresasRevoluciona tus cultivos de patata gracias a los microorganismos

Revoluciona tus cultivos de patata gracias a los microorganismos

La patata es un cultivo estratégico por su contribución a la seguridad alimentaria y su aporte nutricional y energético. Según la FAO, es el cuarto alimento más cultivado del mundo, tras el maíz, el trigo y el arroz.

Su cultivo está determinado por la variedad y las condiciones climáticas de la zona productora, que a su vez, son factores que impactan directamente en la rentabilidad de la cosecha.

En Symborg apostamos por soluciones para garantizar la producción y la competitividad de los productores de patata. Soluciones que permitan utilizar aún mejor los recursos ya existentes de forma sostenible para el planeta y que, a la vez, sean rentables para el agricultor. ¿Cómo lo hacemos? La respuesta es sencilla y está en la naturaleza: con biotecnología basada en microorganismos.

De esta manera, dotamos al productor de herramientas que garantizan la tuberización, el calibre, y la eficiencia en las fases de mayor exigencia hídrica.

Hemos realizado diversos ensayos en los que aumentamos la producción neta de calibres medianos y grandes entre un 8% y un 13%. Además, hemos obtenido rendimientos de hasta un 29% más en el número de tubérculos, en patata variedad Farida.

Mejora tu cosecha con el uso de microorganismos

Algunas de nuestras soluciones basadas en microorganismos son bioestimulantes compuestos por Glomus iranicum var. tenuihypharum, un hongo formador de micorrizas exclusivo y patentado por Symborg.

Este hongo establece una relación simbiótica con las raíces, en las que el hongo toma azúcares y devuelve grandes cantidades de agua y nutrientes que pone a disposición de las plantas. Con un sistema de raíces más voluminoso y eficiente debido a la presencia del hongo, la planta obtiene mejoras nutricionales, fisiológicas y hormonales. Las plantas mejor nutridas y fuertes producen más, por lo que se logran incrementos muy significativos en la producción.

Resid MG, aplicado en la siembra, potencia la tuberización y estimulación del brote. Tiene efectos positivos sobre las propiedades físicas, químicas y microbiológicas del suelo – recordemos que mantener el suelo vivo y con un correcto equilibrio microbiano tendrá un impacto directo no solo en el medioambiente, sino en la productividad de nuestras cosechas.

MycoUp, aplicado en la fase de tuberización, favorece la consecución de calibre. Con un sistema radicular más desarrollado, la planta es capaz de explorar más y absorber más cantidad de nutrientes del suelo, aprovechando cada gota de agua.

Contamos también con VitaSoil, biofertilizante regenerador de suelo a base de microorganismos rizosféricos seleccionados. Fija nitrógeno y mejora el balance microbiano en la rizosfera, poniendo a disposición del cultivo nutrientes bloqueados en el suelo.

Sólo conociendo las características de tu finca, podremos recomendarte la mejor solución. No dudes en contactar con nosotros. Únete a la revolución biotecnológica de Symborg.

Fuente: https://symborg.com/es/cultivos-beneficiados/patata/

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img