FIMA es el punto de encuentro donde el sector agrícola muestra su capacidad de innovación, eficiencia y compromiso con el futuro del campo. En esta edición, presentamos una serie de novedades desarrolladas a partir de la experiencia directa con agricultores y profesionales, con el objetivo de ofrecer soluciones más robustas, productivas y adaptadas a las exigencias reales del trabajo diario.
Como en cada edición en la que participamos, nuestra presencia en FIMA se completa con una amplia representación de toda nuestra gama de maquinaria agrícola, ofreciendo una visión global de las distintas soluciones que fabricamos para cubrir las necesidades de las diferentes labores y tipos de explotación.
La gran novedad que presentamos en esta edición de FIMA es el nuevo pulverizador arrastrado Ézaro 6000, un modelo que supone un importante salto tecnológico dentro de nuestra gama.
Equipado con un depósito principal de 6.000 litros con rompeolas interior, el Ézaro 6000 rompe con el concepto tradicional de pulverización al incorporar una bomba centrífuga multietapa accionada por motor hidráulico, eliminando las habituales bombas de pistón/membrana por toma de fuerza y permitiendo alcanzar de forma progresiva caudales de hasta 560 l/min, con un mantenimiento considerablemente reducido.

Todo ello se integra en un chasis robusto de acero de alto límite elástico, con suspensión tanto en la lanza como en el eje y la posibilidad de equipar eje o lanza direccional.
Pensando en facilitar al máximo el manejo al agricultor, este nuevo modelo incorpora la pantalla SYNCRO, que sustituye las combinaciones de llaves manuales por la automatización de las principales secuencias de trabajo (pulverización, limpieza de circuito, incorporación de producto, agitación, etc.), gracias a la conexión CAN-Bus con válvulas eléctricas y sensores.
En cuanto a las barras, el Ézaro 6000 permite equipar barras de plegado paralelo de 5 tramos, con anchos de trabajo de 16 a 24 m, así como barras de 7 tramos, alcanzando anchos comprendidos entre 28 y 32 m.
Dentro del conjunto de novedades que presentamos en FIMA, la gama de siembra adquiere un protagonismo especial, con importantes mejoras orientadas a incrementar la precisión, la eficiencia y la fiabilidad en el trabajo.
Presentaremos nuestra clásica Tolva Delantera, incorporando como novedad un nuevo modelo presurizado, que permite una mayor fiabilidad en la dosificación de la semilla y un aumento de la velocidad de trabajo.
En sembradoras neumáticas, estará presente la AIRSEM-7046 de 7 metros, equipada con nuestro nuevo presiembra en paralelogramo, más robusto y de fácil control, así como la AIRSEM-6034D, dotada del exclusivo sistema de corte de tramo en 7 secciones de GIL, que mejora la eficiencia y contribuye al ahorro de semilla.

Además, llevaremos a feria una representación de nuestros modelos más consolidados.
En pulverización, estará presente el TELENO, pulverizador suspendido y producto estrella de nuestra gama. En siembra, junto a las novedades ya mencionadas, incluiremos la AIRSEM-PRO-6038, nuestra sembradora más versátil, y la AIRSEM-XLC-7044-SNL, diseñada para siembra directa, con tolva combinada y una capacidad total de 6.000 litros.
Por último, en el área de trabajo de suelo, acudiremos con tres modelos distintos de chísel —CHM-23, CHMG3F-31 y CH100-3F-16— que representan una muestra de nuestra oferta orientada a diferentes necesidades de profundidad de trabajo y niveles de robustez.
«Afrontamos esta nueva edición de FIMA con gran ilusión y con el compromiso de seguir aportando soluciones innovadoras al sector agrícola», señalan desde la compañía.
«Invitamos a todos los profesionales a visitarnos y conocer de primera mano nuestras novedades y toda la gama de maquinaria que fabricamos. Les esperamos en el Pabellón 8, stand J/28-40, donde nuestro equipo estará encantado de atenderles y asesorarles», remachan.







