spot_img

La publicación agraria líder

sábado, octubre 5, 2024
spot_img
InicioEmpresasSipcam presenta Bismark, frente a las malas hierbas resistentes

Sipcam presenta Bismark, frente a las malas hierbas resistentes

Sipcam Iberia acaba de lanzar al mercado Bismark, una nueva solución herbicida que aporta la última tecnología para el control eficaz de las malas hierbas resistentes en cultivos extensivos, industriales y hortícolas. Estamos ante un nuevo herbicida remanente, a base de clomazona y pendimetalina, que presenta una innovadora formulación microencapsulada en agua.

Bismark está formulado con la tecnología Microplus, desarrollada por Sipcam, que consiste en una membrana polimérica que recubre las microcápsulas donde se localizan las sustancias activas. Esta formulación de alta calidad, con un contenido bajo en solventes, garantiza la compatibilidad de mezclas con otros herbicidas y una limpieza fácil de los equipos.

Las microcápsulas, con un diámetro de 8-10 micras, liberan simultáneamente y de forma gradual las materias activas, independientemente de las condiciones meteorológicas, y evitan su volatilización incluso en momentos de alta temperatura y sequedad del terreno.

Este efecto TwinPower permite tener una liberación uniforme de sus dos materias activas en la más óptima proporción para el control de las malas hierbas.
Bismark es un herbicida sistémico con actividad residual y de contacto, de absorción predominantemente radicular.

La pendimetalina (dinitroanilinas – K1) inhibe la división celular a nivel de la mitosis y la clomazona (isoxazolidinona – F3) inhibe la biosíntesis de la clorofila y carotenoides. “La relación ideal entre las materias activas permite tener siempre la dosis correcta para cada tipo de cultivo y suelo”, según la compañía.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img