spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioDESTACADAHacia una fertilización flexible y eficiente  

Hacia una fertilización flexible y eficiente  

La compañía Eurochem ha celebrado sus jornadas de campo en la Finca Zamadueñas en Valladolid. Más de 900 agricultores han conocido las diferentes soluciones de fertilización que ofrece su gama ENTEC® en trigo, cebada, colza y patata.

En un momento como el actual. El agricultor está obligado a que su explotación sea eficiente, rentable y sostenible, al mismo tiempo que mejora la producción y la calidad de sus cultivos. Esta tarea no es nada sencilla.

La compañía Eurochem ha celebrado sus jornadas de campo en la Finca Zamadueñas en Valladolid. Más de 900 agricultores han conocido las diferentes soluciones de fertilización que ofrece su gama ENTEC® en trigo, cebada, colza y patata.

Formar al agricultor

Estas jornadas tienen también una labor formativa para el agricultor, como nos cuenta Miguel Ángel González, responsable de Eurochem en la zona norte. “Enseñamos al agricultor lo que es una unidad fertilizante, cómo se deben utilizar, cumplir las normativas, trabajar con los inhibidores de la nitrificación, etc. En definitiva, enseñamos que nuestro producto es una herramienta de trabajo”, afirma.

Fertilización flexible, ahorro de costes

Como decíamos, en una situación como la actual, el agricultor mira con lupa los gastos de cada campaña. Eurochem defiende que la principal ventaja de ENTEC es que permite diferentes momentos de aplicación, lo que flexibiliza y facilita el trabajo del agricultor según la climatología.

“La flexibilidad a la hora de hacer tratamientos es una ventaja porque nos permite ahorrar mucho dinero”, afirma Miguel Ángel González. Al tratarse de un fertilizante que no hay que enterrar obligatoriamente hace que se eviten gastos innecesarios. Por ejemplo, si finalmente un cultivo de colza no está implantado por las heladas sufridas no habremos gastado fertilizante y lo podremos aportar después.

Su recomendación es no tirar fertilizante hasta que el cultivo esté implantado. “Este año con los precios que ha habido en fertilizantes, con la cosecha que vamos a tener, no soy partidario de utilizar un fertilizante NPK en sementera, aunque los tenemos. Y esa flexibilidad que ofrecen estos fertilizantes nos permite ahorrar dinero, ahorrar costes, ahorrar tiempo, que podemos dedicar a hacer una muy buena siembra, que ya abonaremos después cubriendo todas las necesidades del cultivo”, afirma.

Inhibidor de la nitrificación

Estos campos han permitido mostrar la gran eficacia del nuevo inhibidor de la nitrificación ENTEC®, que es el ideal para incorporar a cualquier tipo de fertilizante. Este componente permite aplicar un 20% más de nitrógeno que los fertilizantes sin esta tecnología. “Es de vital importancia en la coyuntura actual tener un fertilizante eficiente, rentable para el agricultor y beneficioso para el medio ambiente. Los fertilizantes ENTEC® nos van a permitir obtener altas producciones, de calidad y sostenibles medioambientalmente”, nos cuenta el responsable.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img