El Laboratorio Central de Veterinaria de Algete (Madrid) ha confirmado el positivo al virus de la peste porcina africana (PPA) en otros cuatro jabalíes, que se han localizado en las inmediaciones de los casos notificados con anterioridad, en el municipio de Cerdanyola del Vallés (Barcelona). Con estos nuevos positivos, se confirma la presencia de la enfermedad en un total de 13 jabalíes infectados por Peste Porcina Africana, todos en la misma zona.
Los servicios veterinarios oficiales de Cataluña mantienen sus visitas y la toma de muestra en las 39 granjas localizadas en la zona afectada, que continúan libres de la enfermedad. Además, se han detectado otros 37 jabalíes muertos en la zona y sus alrededores que han dado resultado negativo.
Las administraciones central y autonómica recuerdan mantener un alto nivel de alerta, con elevadas medidas de bioseguridad tanto en las explotaciones como en las poblaciones de jabalíes silvestres.
Más información relacionada con la enfermedad, incluidos los signos característicos, en la página web del ministerio en este enlace.
Se puede consultar más información sobre la enfermedad en jabalíes silvestres y protocolo de actuación en la guía de vigilancia en fauna silvestre, en este enlace.
Estos 13 jabalíes infectados por Peste Porcina Africana se han localizado todos en la misma zona. Por este motivo y para evitar la expansión de la enfermedad, las administraciones autonómica y central insisten en la necesidad de mantener un alto nivel de alerta, con estrictas medidas de bioseguridad, tanto en las explotaciones ganaderas como en las poblaciones de jabalíes silvestres,







