spot_img

La publicación agraria líder

sábado, diciembre 2, 2023
spot_img
InicioGanaderíaEspaña vende carne de porcino a Vietnam por 20 millones al año

España vende carne de porcino a Vietnam por 20 millones al año

Interporc recibe a una delegación vietnamita encabezada por el ministro de Agricultura del país

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha recibido la visita de una delegación de Vietnam, encabezada por el ministro de Agricultura del país asiático, Le Minh Hoany, acompañada de representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España (MAPA).

El encuentro ha consistido en una primera reunión, en la que los responsables de INTERPORC han expuesto a la delegación los datos más destacados del sector porcino de capa blanca español, además de presentar a la propia Interprofesional y las funciones que desempeña.

Posteriormente, todos los asistentes se han trasladado a las instalaciones de la empresa Sediasa Alimentación, en Rivas-Vaciamadrid (Madrid). Allí, la delegación vietnamita ha podido comprobar en directo los altos estándares de producción de las empresas porcinas españolas. Un sistema de producción que garantiza la calidad, seguridad y trazabilidad de todos los productos porcinos.

Visitas como esta, destaca INTERPORC, más aún con la presencia de su ministro de Agricultura, nos sirven para reforzar las ya excelentes relaciones institucionales y comerciales que tenemos actualmente con este país.

Vietnam forma parte del Plan de apoyo a la Internacionalización de INTERPORC, en el que además de este tipo de misiones, así como con importadores y distribuidores de otros países, contempla, entre otras actividades, participación en ferias como la Food&Hotel (Ho Chi Minh y Hanói), o las promociones en retail de carne y elaborados de porcino español.

En 2022, las exportaciones de carne y productos porcinos a este país sumaron un total de 13.500 toneladas por un valor de 19,7 millones de euros, lo que supuso un incremento del 17,30% en volumen y del 25,75% en valor respecto al ejercicio anterior.

Sobre INTERPORC

INTERPORC es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española. Forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas trabajando de forma activa en 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
WordPress PopUp Plugin